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Atari busca re-imaginar varios de sus títulos clásicos en esta generación

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Expresan que desean recurrir a viejos títulos para ofrecer versiones modernas y mas relevantes por medio de nuevas experiencias a través de una jugabilidad clásica.

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Atari no es una compañía desconocida en la industria de los videojuegos, razón por la cual y en un intento por cambiar su centro hacia los títulos distribuidos digitalmente, quieren recurrir a viejos juegos para re-imaginarlos, de esta forma serían más relevantes para la audiencia de hoy día, tal como es el caso de Alone in the Dark Illumination y Haunted House.

Es cierto que hace poco revelaron que estos dos títulos regresarían al mercado, incluso se revelo que Alone in the Dark Illumination se puede considerar un spin-off dado que no se centra en el survival horror, sino que se posicionará como un juego de disparos en tercera persona. Todd Shallbetter, afirmó que varios de los títulos de Atari aún se preservan en el tiempo y son bien recordados, solo que en vez de re-lanzarlos, la compañía busca hacerlo modernos y relevantes.

“Tener un catálogo de cerca 220 títulos nos permite establecernos retos y a la vez beneficiarnos. El reto es ¿Cuál seleccionar? ¿A qué queremos dedicarle nuestros recursos para también complacer a los fans que buscan cosas nuevas? Por otro lado, tienes el beneficio de tener un catálogo de donde escoger.

Tenemos por supuesto nuestros favoritos. ¿Cómo se vería esto con nueva tecnología, diferentes métodos de distribución? Y ¿qué tiene sentido desde una perspectiva artística, creativa y comercial?”

Es por eso, que Alone in the Dark Illumination ha recibido un modo online y modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, todo gracias al motor gráfico Unreal Engine 4. Parte del cambio en este modo es que ciertas secciones serán creadas aleatoriamente con el fin de impedir que un jugador se memorice los mapas, de igual forma los enemigos aparecerían en diferentes lugares y habrá elementos que cambien la jugabilidad con el tiempo.

Expresa que el Unreal Engine 4 permitió ciertas mecánicas jugables aplicables al título, entre ellas técnicas de iluminación que se integran a como el jugador debe usar una linterna para explorar y causarle daño a los enemigos, razón por la cual, un enemigo en la oscuridad será más letal cuando no se le esta iluminando a cuando apuntaos directamente a él con la linterna y el arma.

Finalmente Shallbetter expresa: “Nuestra meta es crear nuevas experiencias con jugabilidad clásica”.

Fuente: Polygon

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