Connect with us

Videojuegos

The Black Glove, lo nuevo de Day for Night Games

Publicado

en

Day for Night Games es un estudio indie formado por ex-miembros de Irrational Games, quienes presentan al mundo su nuevo proyecto que tiene como base viajes en el tiempo.

FINAL_poster.0_cinema_960.0

Art Work por Robb Waters

El cierre de Irrational Games como desarrolladora de títulos significo para los fans un “Alto” en lo que podían esperar del futuro de sagas como Bioshock y por supuesto de cualquier otro proyecto realizado al interior de este, sin embargo, un grupo de ex trabajadores hablaron acerca del futuro para ellos en esta gran industria.

Bo0fG2OIIAAoezy

Art Work por Robb Waters

Day for Night Games, es entonces un nuevo estudio indie realizado por ex trabajadores de Irrational, y Joe fielder, uno de los miembros de este recién formado estudio expresa “A todos nos gusta trabajar. Tan pronto se esta afuera en el mundo empezamos a pensar en ideas y cosas, entre las que definitivamente esta ¿Con quien me gustaría trabajar?, y en el caso de Irrational games hay docenas de personas”.

Fielder, quien trabajo de cerca en Burial At The Sea (Contenido descargable para Bioshock Infinite), en compañía de otro grupo de personas, notaron el interés en común que tenían  en producir la misma clase de juegos, que experimentaran con diferentes narrativas en diferentes mundos, así que a partir de ese punto, se formo el estudio Day for Night Games.

Como parte del origen de ellos, ya tienen su primer título en mente, llamado “The Black Glove”, el cual empezará la recaudación del dinero por medio de Kickstarter para el inicio del desarrollo del juego a partir del próximo mes.

FINAL_theatre_bill_1

Poster por Chad King

Así pues, en The Black Glove, el jugador deberá alterar el pasado de un artista, un cineasta y un músico, y lo harán en pro de mejorar su desempeño en el presente, cual clásica trama de viajes en el tiempo. Será un juego con vista de primera persona y se ubicará en un teatro llamado “The Equinox”, que por supuesto existirá en las 3 lineas del tiempo establecidas, pasado, presente y futuro.

Bo509-yCUAA2JGQ

Art Work por Robb Waters

Como es de esperar en los viajes del tiempo, el mundo cambiara de acuerdo a lo que se haga, así que la narrativa del juego en el presente cambiara de acuerdo a nuestras acciones en el pasado.

Fielder, expresa que “El objetivo es satisfacer los caprichos del creador, el critico y los asistentes. Estás tratando de mejorar  a través del pasado”, a lo que agrega que los personajes en el juego ofrecerán pistas en el modo en como actúan, lo cual evidentemente servirá como guía para el jugador sobre que podría hacer.

 

 “Hay ciertos juegos de habilidad y suerte que nos permiten interacturar con lo que podríamos llamar espacio en cuarta dimensión”

Por supuesto, la historia está ligada a la jugabilidad, Una mala decisión, mal entender una pista o solo la experimentación puede producir resultados interesantes. Tendrás todas estas posibilidades para ver, maravillas que contemplar. Habrán grandes cambios a la narrativa y al mundo alrededor tuyo”.

2547412-blackglove1

Art Work por Robb Waters

Para este título, se cuenta con la participación de Robb Waters, encargado del concept art de Bioshock (Andrew Ryan, Sander cohen, Splicers) y Bioshock Infinite (Songbird, The boys of Silence), y será quien cree los escenarios para el título. Tambien cuenta con la participación de Chad King, también encargado de aspectos artísticos para Bioshock y Bioshock Infinite.

Por supuesto, mas detalles no se han desvelado hasta que el Kickstarter de inicio, por lo que las plataformas para el que este disponible aún es un misterio, sin embargo su actividad en la cuenta oficial de Twitter ya ha comenzado, por lo que se esperan detalles a través de allí.

De igual forma, expresa su interes y admiración por títulos como Gone Home y The stanley Parable, que han inspirado esta creación que espera sea apoyada por los gamers, expresando que “Creo que juegos como Gone Home y The Stanley Parable, así como otros juegos en el ultimo año han abierto la puerta a lo que puedes hacer en juegos centrados en la narrativa. Creo que es un aspecto interesante a explorar”

Viendo quienes están a cargo de este próximo título, habrá que esperar que el recaudo de los fondo para iniciar el proyecto de comienzo el próximo mes, así como se empiece a ver el progreso de este título que desde ya, es osado con su propuesta.

¿Les interesaría ver este proyecto de los ex miembros de irrational games?

Fuente: PolygonTwitter Cuenta Oficial

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas