Síguenos

Publicado

en

Inti Creates reveló durante la convención BitSummit que tiene lugar en Kyoto, celebrando anualmente los mejores juegos indies, una de las recompensas prometidas en la campaña de Bloodstained: Ritual of the Night a través de Kickstarter. Se trata de la precuela Bloodstained: Curse of the Moon, un homenaje que no se inmuta en referenciar indirectamente a la trilogía Castlevania para NES desarrollada por Konami (en especial el tercero).

Siendo Ritual of the Night el segundo juego más apoyado monetariamente en la historia de Kickstarter (el primero es Shenmue 3), el productor Koji Igarashi se aseguró de brindar un aliciente a todos los que respaldaron el proyecto, brindándoles acceso prematuro a Bloodstained: Curse of the Moon con sus cautivantes gráficas en 8-bit, jugabilidad retro y varios personajes elegibles, entre los que se encuentra la protagonista original de Bloodstained.

Los jugadores podrán escoger entre cuatro personajes: Zangetsu, un espadachín despachador de demonios; Miriam, la valiente mujer del látigo; el alquimista Alfred y el misántropo Gebel, que porta un trasplante de cristal. Durante la travesía es posible derrotar enormes jefes de nivel y reclutar potenciales aliados, los cuales pueden ayudar en las secciones de juego previas tras una derrota, aumentando las opciones de supervivencia.

Bloodstained: Curse of the Moon estará disponible al público en formato digital desde el 24 de mayo por 10 dólares, para los sistemas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, 3DS, PS Vita y PC. Por su parte, Bloodstained: Ritual of the Night se espera que llegue en algún momento del 2018.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

No Man’s Sky nos muestra su nuevo modo multijugador

¡Por fín podremos explorar el universo en compañía!

Publicado

en

Una de las mas grandes decepciones causadas por No Man’s Sky durante su lanzamiento fue la carencia de su prometido modo multijugador. A pesar de que todos los jugadores comparten el mismo universo no había forma de encontrarse entre si. Aunque es verdad que este título ha mejorado mucho desde entonces y que su comunidad ha encontrado formas de colaborar a pesar de todo. El modo multijugador seguía ausente… hasta ahora.

Next es la nueva actualización de No Man’s Sky y la que por fin nos permite encontrarnos con los demás jugadores mientras exploramos su casi infinita cantidad de planetas. Ahora podemos construir bases en compañía, realizar misiones juntos, competir en carreras o luchar contra otros en batallas espaciales.

Pero el multijugador no es la única adición que trae la nueva versión del juego. Para comenzar, tiene un nuevo sistema de generación de terreno que resultará en planetas mucho mas hermosos e interesantes, con texturas y efectos de luz mejorados. También tenemos la posibilidad de construir bases submarinas, lo que es parte del nuevo sistema de construcción gracias al cual ya no estamos obligados a limitar nuestras bases a lugares específicos y podemos tener varias de ellas en diferentes planetas, creadas con cientos de partes nuevas. También podemos crear y comandar flotas de naves pilotadas por los demás usuarios.

Y este no es el final del camino para No Man’s Sky, ya que Hello Games ha dicho que a pesar de la importancia de esta actualización, es solo un paso mas en este viaje y que continuaran apoyando a este juego.

Next estará disponible para los jugadores de No Man’s Sky a partir del 24 de julio.

No Man’s Sky: 11 cosas que han cambiado desde su lanzamiento

 

Via: Eurogamer.

Fuente: Canal oficial de Hello Games en YouTube.

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Overwatch: Blizzard reporta reducción en comportamiento abusivo de los jugadores

Gracias al sistema de recomendaciones, los jugadores ahora son más respetuosos.

Publicado

en

Justo nos encontrábamos hablando de las medidas que está tomando Ubisoft para acabar con el lenguaje ofensivo en Rainbow Six: Siege y nos continúan llegando las buenas noticias respecto a la reducción de la toxicidad en los juegos en línea. Esta vez de parte de Blizzard y su juego estrella del momento: Overwatch.

A finales de junio se implementaron nuevas opciones sociales en este título. El buscador de grupos, el cual permite elegir un rol específico dentro de un equipo, y las recomendaciones, que nos permiten “felicitar virtualmente” a compañeros y rivales por su buen comportamiento, habilidad o estrategia dentro de una partida. El objetivo de esto era motivar el buen comportamiento de los jugadores premíandoles por ello… y parece que está funcionando.

Ha pasado menos de un mes desde que las opciones sociales llegaron y Blizzard reporta que ya se pueden ver resultados tangibles. En un post de Jeff Kaplan en los foros oficiales de Overwatch se nos dan los siguientes números.

El porcentaje de partidas competitivas que contienen chat abusivo ha disminuido:

  • 26.4% en América.
  • 16.4% en Corea.

El porcentaje de jugadores diarios comportándose de modo abusivo ha disminuido:

  • 28.8% en América.
  • 21.6% en Corea.

Por alguna razón no se compartieron o no se tienen datos respectivos a los servidores Europeos.

Estos números son  esperanzadores y Kaplan agrega que “Continuarán iterando y trabajando en estas características para mejorarlas y explorando otros sistemas para mejorar el ambiente de juego”.

Que agradable es ver a empresas como estas tomando tan en serio su responsabilidad respecto a la toxicidad de la comunidad de sus juegos. Esperemos que sigan así y que algún día se logre erradicar por completo este problema.

Overwatch ayuda a recaudar más de 12 millones de dólares para caridad

 

Via: RockPaperShotgun.

Fuente: Foros oficiales de Overwatch.

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Rainbow Six: Siege banea instantáneamente jugadores que usen lenguaje ofensivo

A ver si los groseritos aprenden de una vez por todas.

Publicado

en

Ubisoft es la más reciente compañía en sumarse a la tendencia de tomar medidas de cero tolerancia a la hora de reducir la toxicidad en sus títulos multijugador. Los usuarios del popular Rainbow Six: Siege han reportado que desde el pasado 12 de julio cualquiera que use un insulto homofóbico o racista en el chat del juego está siendo baneado de inmediato, así se encuentren en medio de una partida, tal como se puede ver en el siguiente video.

Esto es parte del nuevo sistema automático implementado por Ubisoft el cual fue prometido el pasado abril con el propósito de reducir o eliminar la toxicidad que a veces es tan tristemente común en los juegos en línea. Aquellos baneados de esta manera no podrán usar el juego durante 27 minutos. La segunda y tercera ofensa causarán un baneo de 2 horas, y una cuarta vez causará una investigación sobre la cuenta del usuario que puede resultar en un baneo permanente.

Esto no ha gustado a algunos jugadores, pues alegan que los desarrolladores deberían enfocarse en “los problemas reales del juego”. La perfecta respuesta de Ubisoft es que la toxicidad en la comunidad de Rainbow Six: Siege es un problema real que hay que solucionar.

Esperemos que las iniciativas como esta continúen y la comunidad de este y más videojuegos aprendan que el racismo, la homofobia y el sexismo no tienen lugar alguno dentro de la cultura gamer.

Via: PCGamer.

Fuente: Código de conducta de Rainbow Six: Siege.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS