Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Call of Duty: Black Ops Cold War – Multijugador, horarios de la beta y más

Call of Duty: Black Ops Cold War supondrá el debut de nuevos mapas, modos de juego y mecánicas. ¡Tampoco olviden la campaña!

Publicado

en

Durante las últimas semanas, Activision ha compartido bastante información sobre la próxima entrega de la saga Call of Duty: Black Ops. Dado que Cold War se lanzará dentro de dos meses, hemos considerado pertinente reunir todo lo que se ha revelado en este artículo.

¿Horarios de la beta abierta? ¿Nuevos modos y mapas para el multijugador? ¿Nuevas mecánicas de juego? ¿Personajes de la campaña? ¡Todo está recopilado aquí!

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento?

Call of Duty: Black Ops Cold War se lanzará el próximo 13 de noviembre.

¿A qué consolas llegará?

Estará disponible para PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X.

¿Ya puede reservarse?

Ya puede reservarse para todas las plataformas mencionadas. Los que preordenen el título tendrán acceso anticipado a la beta y recibirán el paquete Operador Woods. Este contiene a Frank Woods como un operador jugable, los planos de un rifle de asalto, un gesto y una ejecución. Estos elementos pueden utilizarse inmediatamente en Modern Warfare y Warzone.

¿Qué contienen la ediciones especiales?

  • Edición estándar (física y digital) – Ofrece el juego base. Tiene un costo de $60 dólares, más o menos 222.600 pesos colombianos.
  • Paquete Cross-Gen (físico y digital) – Permite mejorar las versiones para PS4 y Xbox One a sus respectivas ediciones de próxima generación. Recomendamos leer esta guía para entender más al respecto. Tiene un costo de $70 dólares, más o menos 259.700 pesos colombianos.
  • Edición definitiva (física y digital) – Además del juego base, esta edición incluye el paquete Tierra, Mar y Cielo y un pase de batalla para cualquiera de las futuras temporadas de Cold War. Tiene un costo de $90 dólares, más o menos 333.900 pesos colombianos.

¿De qué tratará la campaña?

Call of Duty: Black Ops Cold War será una secuela directa de Black Ops (2010). Ambientado en 1981, la campaña pondrá a los jugadores en control de tres operadores de la CIA: Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson. Los que hayan jugado Black Ops los reconocerán.

El equipo se embarcará en una serie de operaciones encubiertas y de espionaje con el fin de destapar una conspiración de escala global mientras hace frente a amenazas del pasado.

¿Qué mapas habrá?

Hasta la fecha se han revelado cinco mapas para el multijugador:

  • Satélite se ambientará en el desierto de Angola, África Central.
  • Caminos cruzados se ambientará en los lagos congelados de Uzbekistan.
  • Miami llevará a los jugadores a las calles de South Beach.
  • Basado en el proyecto Azorian, Armada llevará a los jugadores a las aguas del Atlántico Norte.
  • Tal como sugiere su nombre, Moscú llevará a los jugadores al corazón de la Unión Soviética.

¿Qué modos habrá en el multijugador?

Además de los típicos modos multijugador, entre los que se encuentra Control, Call of Duty: Black Ops Cold War supondrá el debut de algunos completamente nuevos:

  • Escolta VIP. En este modo 6 contra 6, uno de los jugadores será seleccionado como el VIP. Solo tendrá acceso a una pistola, una granada de humo y un dron. Mientras que el equipo del elegido deberá escoltarlo hasta el punto de extracción, el grupo contrario deberá neutralizarlo.
  • Armas combinadas. Una batalla 12 contra 12 que combinará infantería y combate vehicular. Dependiendo del tamaño del mapa, vehículos como tanques y helicópteros estarán disponibles.
  • Equipo de asalto. Este modo podrá albergar hasta 40 jugadores, los cuales se dividirán en cuatro grupos. Activision próximamente compartirá más información sobre esta modalidad.

¿Qué novedades habrá en materia de jugabilidad?

Uno de los cambios más importantes es que el sistema de crear clases en Call of Duty: Black Ops Cold War funcionará alrededor de ranuras. Esto permitirá a los jugadores un completo control de sus armas principales y secundarias —estas últimas incluirán escopetas, pistolas y lanzamisiles—, su equipamiento letal y táctico, y su conjunto de ventajas. Adicionalmente, podrán encontrar Mejoras de Campo a medida que jueguen. No se ha compartido mucha información, pero estos objetos servirán para beneficiar aliados y ralentizar al enemigo.

También podrán personalizar su arsenal con Comodines. Otorgarán los siguientes beneficios:

  • Conceder hasta ocho accesorios para un arma principal.
  • Cargar hasta seis ventajas.
  • Duplicar el número de equipamiento letal y táctico que se posee al revivir.
  • Cargar tres ventajas de cualquier categoría, en vez de estar limitado a una.

En lo que respecta a la personalización, cada arma principal podrá ser personalizada con una selección de 54 accesorios. Todas las armas principales tendrán ocho nodos o puntos de acoplado, cada uno de los cuales será compatible con por lo menos seis accesorios.

Call of Duty Black Ops Cold War - multijugador - beta - crossplay

Otro cambio importante de Black Ops Cold War girará alrededor del funcionamiento de las rachas. Estas se acumularán incluso después de morir, lo que permitirá que todos los jugadores disfruten de sus beneficios y harán que el combate sea mucho más frenético. Sin embargo, se necesitarán rachas prolongadas para desbloquear ciertas recompensas y estas tendrán un tiempo de enfriamiento. De esta forma, los jugadores no podrán hacer ‘spam’.

Por último, pero no menos importante, el movimiento de los operadores parecerá más realista que nunca. Esto se logrará por medio de cuatro ajustes generales:

  • Los operadores correrán más rápido al inicio del esprint e irán perdiendo velocidad hasta alcanzar una velocidad de esprint normal.
  • Los deslizamientos empiezan y acaban con el jugador agachado, lo que permite un movimiento más creíble.
  • Los movimientos lentos no hacen tanto ruido como los rápidos. Los jugadores pueden reducir aún más el ruido de sus pasos al esprintar con la ventaja Ninja.
  • La altura de los saltos será más natural y el operador irá más lento cuando aterrice.

¿Cómo se conectarán Cold War y Warzone?

Call of Duty Black Ops Cold War - multijugador - beta - crossplay

Activision y Treyarch han confirmado que están trabajando en un ecosistema que integre a los actuales jugadores del ‘Battle Royale’ y los que compren Call of Duty: Black Ops Cold War.

Los dos títulos compartirán contenido poslanzamiento de temporada gracias al retorno del sistema pase de batalla y la tienda. Desde su lanzamiento, Call of Duty: Black Ops Cold War incluirá un nuevo sistema para subir de nivel que más adelante se conectará con Warzone. Esto permitirá a los jugadores desbloquear contenido funcional que se podrá usar en ambos títulos.

En otras palabras, aquellos que hayan obtenido objetos en Modern Warfare o Warzone los mantendrán cuando Call of Duty: Black Ops Cold War se lance. Adicionalmente, todo el contenido funcional de Cold War podrá desbloquearse jugando Warzone.

¿Habrá crossplay y cross-progresión?

No habrá barreras entre plataformas. Todos los jugadores de Call of Duty: Black Ops Cold War jugarán en un mismo ecosistema. Esto viene de la mano con un sistema de cross-progresión, que estará enlazado con las cuentas de los jugadores en la página oficial de Activision. Esto les permitirá desbloquear contenido para su cuenta sin importar la plataforma en la que jueguen.

¿Cuándo se hará la beta abierta? ¿Cómo se puede participar?

Call of Duty Black Ops Cold War - multijugador - beta - crossplay
Horarios de la beta abierta

Los que reserven el juego para las consolas de Sony tendrán acceso anticipado a la beta abierta desde el 8 de octubre. Los demás usuarios de PS4 podrán jugar entre el 10 y 12 de octubre. Los jugadores de Xbox y PC tendrán que esperar hasta el 15 del mismo mes para participar.

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas