Connect with us

Videojuegos

Call of Duty: Modern Warfare cambia el culpable de una masacre real

Rusia no hizo eso. Fuiste tú, Estados Unidos.

Publicado

en

Querido Call of Duty: ¿no puedes pasar un mes sin causar una nueva controversia? Hace poco hicimos un listado con las mayores controversias creadas por esta saga, pero ahora tenemos ante nosotros una nueva, digna de ser mencionada allí.

Un nivel de la campaña para un jugador de Call of Duty: Modern Warfare lleva por nombre ‘La autopista de la muerte’, este es el mismo apodo de una sección del mapa. Según el juego, se le dio este nombre a causa de un bombardeo ordenado por Rusia.

Sin embargo, ‘la autopista de la muerte’ no es un evento inventado para el juego. Fue una terrible tragedia real causada por una coalición en la que participó Estados Unidos en 1991, al final de la primera guerra del Golfo Pérsico. Las fuerzas lideradas por Estados Unidos bombardearon a fuerzas iraquíes que se encontraban huyendo por la autopista. Se estima que allí murieron entre 500 y 600 personas.

Rusia ha sido el villano de varios títulos de la franquicia, pero en todos estos casos ha sido claro que se trata de un mundo diferente al nuestro. Es la primera vez que se hace referencia a una masacre real, considerada por muchos como un crimen de guerra, cambiando a su culpable.

Esto ha causado fuertes reacciones por parte de los jugadores. Varios se han tomado las redes sociales acusando a Modern Warfare de haberse convertido en «propaganda pro-americana» y de intentar cambiar la percepción de la historia. También ha ocasionado que la nota de Metacritic del público sea bastante negativa.

En respuesta a esta controversia, Activision simplemente se ha limitado a apuntar a una publicación en la que recuerdan que la trama de Call of Duty: Modern Warfare es un trabajo de ficción.

 

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas