Conecta con nosotros

Videojuegos

Capturan a tres hombres acusados del ataque a PSN y a websites del Gobierno Colombiano

Publicado

el

La policía española hizo público que en días pasados dio captura a tres hombres que al parecer son miembros de Anonymous y sospechosos de perpetrar el catastrófico ataque a la PlayStation Network ocurrido a mediados de abril. Además, estos mismos hombres serían los culpables de atacar varias páginas del Gobierno Colombiano.

El ataque a la PSN que afectó a los usuarios de las consolas PlayStation en todo el mundo habría sido ejecutado desde España. Según informó The New York Times, la policía española dio captura a tres hombres acusados de perpetrar el ataque que dio de baja todos los servicios de PlayStation Network. Al parecer, estos tres hombres son miembros de Anonymous, una red mundial de hackers a la que se le atribuyó inicialmente el ataque a la red de Sony a mediados de abril, pero que oficialmente lo ha negado en reiteradas ocasiones.

Uno de estos hombres es un español de 31 años a quien se le dio captura el 18 de mayo en Almería. Este hombre tenía un servidor en su apartamento en la ciudad de Gijón, desde el cual se cree que fue ejecutado el ataque que literalmente destruyó la funcionalidad de la PlayStation Network. También se cree que desde este computador se ejecutaron los ataques que afectaron a los bancos españoles BBVA y Bankia, la empresa italiana de energía de Enel, y múltiples sitios gubernamentales en España, Algeria, Chile, Egipto, Libia, Irán, España, Nueva Zelanda, y para sorpresa de muchos también serían responsables de varios ataques a websites del Gobierno Colombiano. Los otros dos hombres, también españoles y de unos 30 años, fueron capturados en Valencia y Barcelona.

Sin embargo, los tres hombres fueron puestos en libertad al poco tiempo, sin pagar fianza, y están a la espera de a formulación de cargos. Si después de acusárseles formalmente por ejecutar los ataques contra PSN (y demás empresas y gobiernos) se les encuentra culpables, estos presuntos hackers podrían ir a prisión por un periodo no menor a 3 años, más las consecuentes multas económicas que dieren lugar de acuerdo a la legislación penal de España.

La policía les seguía los pasos a estos tres presuntos hackers desde octubre de 2010, después de un ataque perpetrado en contra del Ministerio de Cultura español. A partir de este incidente, la Inteligencia Informática de la policía española analizó más de dos millones de líneas de registros de chat de los presuntos hackers, así como los websites que habrían utlizado para ejecutar los ataques de los que se les acusan, incluídos el de la PSN y los del Gobierno Colombiano. Anonymous suele utilizar un programa llamado L.O.I.C. el cual ejecuta ataques de denegación de servicio, y al parecer esto fue lo que el cuerpo policial del país europeo encontró en el servidor y demás fuentes, que seguro serán utilizadas como material probatotio para acusar formalmente a estos tres hombres.

Sin embargo aún no es claro cómo estos hombres están vinculados al ataque contra Sony y su PSN, y la policía no da información con la que se pueda armar una somera idea sobre el tema.

Mami Imada, portavoz de Sony en Tokio, dijo que no estaba informada sobre las detenciones y se negó a dar una declaración oficial respecto al tema de los tres presuntos hackers en España.

4 Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas