Conecta con nosotros

Videojuegos

CEO de Ubisoft afirma que debieron lanzar la secuela de Mario + Rabbids en la próxima consola de Nintendo

Consola que desde hace tiempo está en desarrollo.

Publicado

el

Según Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, el lanzamiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope fue uno que no debieron realizar tan pronto en Nintendo Switch. Aunque el juego llegó cinco años después de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, el directivo señaló que Nintendo les aconsejó cómo hubiese sido mejor tener lista la secuela para la consola sucesora de la híbrida Switch.

Por supuesto, eso no sucedió y Mario + Rabbids: Sparks of Hope lo lanzó Ubisoft el pasado mes de octubre en Nintendo Switch. Los comentarios de la prensa y el público fueron ampliamente positivos, incluidos las nuestros. Aún así, el juego no ha alcanzado las metas esperadas y a ocho meses de su lanzamiento las ventas no prometen elevarse. Ni siquiera con sus contenidos descargables y la futura llegada de Rayman.

«El mercado está sufriendo un poco con la situación de inflación. Creo que fue un asunto diferente a Mario. Ya habíamos lanzado un Mario + Rabbids en Switch, así que al hacer otro tuvimos dos experiencias similares en una sola máquina. En Nintendo, juegos como este nunca mueren. Hay 25 juegos de Mario en Switch», apunta Guillemot.

Yves Guillemot

«Nintendo nos aconsejó que es mejor tener solo una iteración en cada máquina. Madrugamos un poco, debimos haber esperado por la siguiente consola. Así podrías tener un gran juego que pienso durará por diez años, porque lo actualizaremos para la nueva máquina que vendrá en el futuro.»

Con excepciones como Super Mario Galaxy, Nintendo no suele lanzar dos juegos principales de una serie en la misma consola. Contando por separado los deportivos y ‘spin-off’. Usualmente solo hay un Super Mario en 3D y Mario Kart por consola. En el caso de Switch, su juego más vendido hasta la fecha incluso es uno original de Wii U, Mario Kart 8 Deluxe.

Hasta antes de abril del 2024, cierre del año fiscal, Nintendo no lanzará una consola sucesora de Switch. Así que suponemos que la espera de Ubisoft para lanzar una secuela de Kingdom Battle era mucho pedir, pues un estudio desarrollador vive de sus lanzamientos, no de ‘hardware’. De acuerdo con una fuente cercana de Nikkei Asia, el desarrollo de la próxima consola de Nintendo avanza sin problemas. Pero no veremos nada cercano sino hasta después de la próxima primavera por lo menos.

Fuente: GamesIndustry

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas