Conecta con nosotros

Videojuegos

Collei (Genshin Impact): mejor equipo, arma, materiales de ascensión, artefactos y talentos

Dale «sabor Dendro» a tu equipo.

Publicado

el

Ya conocimos los talentos, materiales de ascensión, mejores artefactos, ‘build’, mejor arma y cuál es la mejor composición de equipo de Tignari y ahora es momento de hacer lo mismo con Collei, el personaje Dendro de cuatro estrellas que también llegó a Genshin Impact como parte de la actualización 3.0 del juego.

Indice

Cómo conseguir a Collei

Con la llegada de la actualización 3.0 tenemos el nuevo gachapón encabezado por Tignari, llamado Vigia viridiano, y el regreso de Soledad de la nobleza, encabezado por Zhongli. En ambos casos, Collei es —junto a Fischl y Diona— uno de los personajes destacados de cuatro estrellas que podemos obtener con deseos.

Ambos banners estarán disponibles hasta la tarde del viernes 9 de septiembre de 2022.

Mientras está activo podremos gastar Destino Entrelazado para hacer deseos. El juego asegura que al menos uno de cada diez deseos será un personaje o arma de cuatro estrellas. Ya que Collei es uno de los personajes destacados del gachapón, hay una probabilidad aumentada de que ella sea el personaje obtenido cada 10 deseos, pero no se confíen demasiado en qué puede salirles.

Cuando desaparezca este banner, Collei será agregada al gachapón permanente Pasión por viajar y podría aparecer como personaje destacado en otros.

Hay otra forma de conseguir a Collei gratis en Genshin Impact: participando en el nuevo evento «Inocencia escultórica», el cual estará disponible hasta el final de la versión 3.0 el miércoles 28 de septiembre de 2022. Los requisitos para participar son:

  • Haber alcanzado el Rango de Aventura 20 o superior.
  • Haber completado «En busca de la Diosa de la Sabiduría» de la misión de Arconte «Capítulo III, acto I: Tras la bruma y el bosque». (Opcional)

Si no hemos completado esa misión de Arconte podemos participar de todos modos. En el menú de eventos tenemos que buscar la opción «comenzar ahora». Aparecerá una advertencia, pero podemos aceptarla y la misión aparecerá activa en su correspondiente menú.

Aquí descubrirán cómo conseguir, cuáles son las habilidades, talentos, materiales y el mejor equipo, arma y artefactos para Collei en Genshin Impact.

Una vez esté activa, podemos comenzar la misión «La figura de madera menospreciada» en la tienda Artesanía Acara en Puerto Ormos, Sumeru.

Una vez terminada esta sencilla misión, Collei se unirá a nuestro equipo. No necesitamos completar el evento.

Habilidades y talentos de Collei en Genshin Impact

  • Elogio de la arquería:
    • Ataque Normal: realiza hasta 4 disparos consecutivos con arco.
    • Ataque Cargado: realiza un Disparo Preciso que inflige mayor daño y tiene mayor precisión. Al apuntar, la flecha se imbuirá del elemento Dendro y cuando esté completamente cargada infligirá Daño Dendro al dispararla.
    • Ataque Descendente: dispara una lluvia de flechas desde el aire mientras desciende rápidamente, infligiendo Daño en el AdE al impactar contra el suelo.
  • Habilidad elemental – Caricia de las flores: lanza un bumerán foliáceo que inflige un golpe de Daño Dendro contra los objetivos con los que colisiona. Un tiempo después de haberlo lanzado, el bumerán regresa e inflige otro golpe de Daño Dendro.
  • Habilidad definitiva – Secreto miauravilloso: lanza al muñeco Colleámbar, el cual explota para infligir Daño Dendro en el AdE y crear un área de Colleámbar. Dentro de esta área, Colleámbar saltará constantemente para infligir Daño Dendro en el AdE.

Recuerden que pueden aumentar el poder de los talentos de Collei en Genshin Impact usando materiales de ascensión y se pueden potenciar aún más con equipando la mejor y más apropiada arma.

Habilidades pasivas

  • Campeona de Vuelo de Sumeru: disminuye en un 20% el Coste de Aguante al planear de todos los miembros del equipo. No se puede acumular con otros talentos pasivos que tengan los mismos efectos.
  • Retorno foliáceo: si algún personaje de tu equipo causa una reacción de Quemadura, Aceleración, Intensificación, Propagación, Florecimiento, Sobreflorecimiento o Crepitar antes de que el bumerán foliáceo regrese, al regresar otorga al personaje el estado de «germinación», el cual inflige continuamente Daño Dendro contra los enemigos cercanos en una cantidad equivalente al 40% del ATQ de Collei durante 3 s. Si otro efecto de germinación se activa antes de que concluya, se eliminará el efecto anterior. El daño infligido por germinación se considera daño de Habilidad Elemental.
  • Quietud del bosque: cuando un personaje dentro del área de Colleámbar causa una reacción de Quemadura, Aceleración, Intensificación, Propagación, Florecimiento, Sobreflorecimiento o Crepitar, la duración de dicha área aumenta en 1 s. Esta duración solo se puede aumentar un máximo de 3 veces de esta manera por cada vez que se use Secreto miauravilloso.

¿Cuál es la mejor arma para Collei en Genshin Impact?

Igual que Tignari, Collei se beneficia bastante de los efectos de efectos de aumento de Daño elemental y Maestría elemental de las nuevas armas Senda de la cazadora y Vasalla del arco. Sin embargo, nuestra recomendación es un poco más tradicional.

Creemos que la mejor arma para el equipo de Collei en puede ser Elegía del fin. Esta aumenta 60 puntos la Maestría Elemental. Cuando el personaje que lleva esta arma equipada ataca a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva obtiene el efecto ‘talismán de reminiscencia’. Al obtener 4 efectos, se consumen y otorgarán a todos los miembros del equipo cercanos el efecto de «Gran concierto milenario: Canción del adiós» durante 12 segundos, el cual aumenta en 100 puntos la Maestría Elemental y el Ataque en un 20%.

Aquí descubrirán cómo conseguir, cuáles son las habilidades, talentos, materiales y el mejor equipo, arma y artefactos para Collei en Genshin Impact.

Otras opciones para la mejor arma de Collei para un equipo en Genshin Impact son:

  • Último acorde: Aumenta el daño de la Habilidad Elemental y Habilidad Definitiva
  • Arco de Favonius: ayuda a recuperar rápidamente energía elemental.
  • Arco de la cazadora esmeralda: ayuda a mantener cerca a los enemigos para atacarlos facilmente con la Habilidad Elemental y Definitiva.
  • Vals nocturno: aumenta el Daño de las habilidades elementales y ataques normales.

¿Cuáles son los mejores conjuntos de artefactos para Collei?

Nuestras recomendaciones principales de conjuntos de artefactos para Collei son las mismas que para Tignari. Recuerdos del bosque, le sirve bien por la forma en que potencia el daño Dendro.

Aquí descubrirán cómo conseguir, cuáles son las habilidades, talentos, materiales y el mejor equipo, arma y artefactos para Collei en Genshin Impact.
  • 2 piezas: Bono de daño del elemento Dendro +15%
  • 4 piezas: cuando una habilidad elemental golpee a un enemigo, reduce la resistencia de este al elemento Dendro en un 30% por 8 segundos. Se activa aunque el personaje no esté en el campo.

Por su parte, Sueños Áureos aumenta la Maestría elemental, que es clave para varias de las habilidades del personaje.

  • 2 piezas: Maestría elemental +80
  • 4 piezas: durante 8 segundos después de activar una habilidad elemental, el personaje equipado obtendrá ‘buffs’ basados en el elemento de los demás personajes del equipo.
    • ATK +14% por cada personaje del mismo elemento del personaje equipado.
    • Maestría elemental +80 por cada personaje de diferente elemento.

Estos conjuntos se pueden conseguir superando el nuevo Dominio de la bendición de Sumeru llamado ‘Estupa Pratyekabuddha’. Si prefieren recurrir a artefactos anteriores, estas son buenas opciones enfocadas en potenciar la Maestría elemental del personaje:

  • Instructor
  • Orquesta del errante

¿Cuál es la mejor composición de equipo para Collei?

En nuestra guía de Tignari ya recomendamos una composición de equipo que incluye a Collei. Sin embargo, esa gira en torno a ese personaje de cinco estrellas funcionando como DPS. Si quieren aprovechar la resonancia Dendro, recomendamos mucho ese equipo. Si prefieren formar uno con Collei como personaje principal o no tienen a Tignari, recomendamos otra aproximación.

Es recomendable la compañía de un personaje DPS con visión Pyro, Hydro o Electro que pueda aprovechar las reacciones con el efecto Dendro aplicado por Eula. Entre ellos nuestros favoritos son Hu Tao, Raiden Shogun, Klee y Yoimiya.

Por supuesto, no puede faltar un curador. Bennet es nuestra opción por defecto, pero Kuki Shinobu y Kokomi también funcionan muy bien. A falta de ellos, se puede usar a Barbara.

Niveles de constelación

Si obtienen múltiples veces a este personaje en el en el banner del Gachapón, obtendrán objetos Stella Fortuna que sirven para aumentar su nivel de constelación y potenciar sus habilidades.

  • Patrulla forestal (Nivel 1): cuando Collei está en tu equipo pero no en combate, su Recarga de Energía aumenta en un 20%.
  • A través de los árboles (Nivel 2): transforma el talento pasivo «Retorno foliáceo». Cuando el bumerán foliáceo regresa, otorga al personaje el estado de «germinación» de dicho talento pasivo para que inflija continuamente Daño Dendro contra los enemigos cercanos en una cantidad equivalente al 40% del ATQ de Collei durante 3 s. Desde que Collei usa Caricia de las flores hasta que desaparece el estado de germinación, si algún personaje de tu equipo causa una reacción de Quemadura, Aceleración, Intensificación, Propagación, Florecimiento, Sobreflorecimiento o Crepitar, la duración de germinación aumenta en 3 s. La duración de germinación solo se puede aumentar una vez de esta manera como máximo. Si otro efecto de germinación se activa antes de que concluya, se eliminará el efecto anterior. El daño infligido por germinación se considera daño de Habilidad Elemental. Es necesario desbloquear el talento pasivo «Retorno foliáceo».
  • Fragancia estival (Nivel 3): aumenta el nivel de habilidad de Caricia de las flores +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Obsequio de la naturaleza (Nivel 4): al usar Secreto miauravilloso, la Maestría Elemental de todos los personajes del equipo cercanos (a excepción de Collei) aumenta en 60 pts. durante 12 s.
  • Plenitud de las ascuas (Nivel 5): aumenta el nivel de habilidad de Secreto miauravilloso +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Bosque de flechas (Nivel 5): cuando el bumerán foliáceo golpea a un enemigo, se crea un mini-Colleámbar que inflige Daño Dendro en una cantidad equivalente al 200% del ATQ de Collei. Solo se puede crear 1 mini-Colleámbar cada vez que se use Caricia de las flores.

Subir el nivel de constelación puede ser tan importante para un ‘build’ de Collei como conseguir su mejor arma, equipo y recolectar sus materiales de ascensión de talentos. Pero tengan cuidado, pueden terminar gastando mucho dinero tratando de conseguirlo varias veces. Es mejor crear un ‘build’ que no requiera un nivel alto de constelación.

Materiales de ascensión y mejora de talentos para Collei en Genshin Impact

Materiales de ascensión de Collei

NivelGemaMateriales comunesEspecialidades localesObjetos de jefesMora
20+1x Pedacito de Esmeralda nagarus3x Flecha robusta3x Champiñón rukkhashava20.000
40+3x Fragmentos de Esmeralda nagarus15x Flecha robusta10x Champiñón rukkhashava2x Picogancho fungico40.000
50+6x Fragmentos de Esmeralda nagarus12x Flecha afilada20x Champiñón rukkhashava4x Picogancho fungico60.000
60+3x Trozos de Esmeralda nagarus18x Flecha afilada30x Champiñón rukkhashava8x Picogancho fungico80.000
70+6x Trozos de Esmeralda nagarus12x Flecha veterana45x Champiñón rukkhashava12x Picogancho fungico100.000
80+6x Esmeralda nagarus24x Flecha veterana60x Champiñón rukkhashava20x Picogancho fungico120.000
  • La Esmeralda nagarus en sus diferentes presentaciones se consigue derrotando al nuevo jefe Espantohongo Plumaverde y sintetizándolos en la mesa de fabricación.
  • Las Flechas robusta, afiladas y veteranas se obtienen derrotando enemigos de tipo Hongo de diferentes niveles.
  • Podemos encontrar Loto nilotpala en las regiones Reino de Ashavan y Bosque de Avidya, de Sumeru.
  • Los Picogancho fúngico se obtienen derrotando al nuevo jefe Espantohongo Plumaverde.

Materiales de mejora de talentos (habilidades) para Collei

Los materiales indicados son los necesarios para la ascensión de uno solo de los talentos de Collei. Si desean saber cuántos materiales necesitan para subir todas sus habilidades, multipliquen cada casilla por 3.

NivelLibrosMateriales comunesMoraMateriales de jefesCorona
Nivel 23x Enseñanza de la praxis6x Flecha robusta12.500 Mora
Nivel 32x Guía de la praxis3x Flecha afilada17.500 Mora
Nivel 44x Guía de la praxis4x Flecha afilada25.000 Mora
Nivel 56x Guía de la praxis6x Flecha afilada30.000 Mora
Nivel 69x Guía de la praxis9x Flecha afilada37.500 Mora
Nivel 74x Filosofía de la praxis4x Flecha veterana120.000 Mora1x Lágrima de la diosa del desastre
Nivel 86x Filosofía de la praxis6x Flecha veterana260.000 Mora1x Lágrima de la diosa del desastre
Nivel 912x Filosofía de la praxis9x Flecha veterana450.000 Mora2x Lágrima de la diosa del desastre
Nivel 1016x Filosofía de la praxis12x Flecha veterana700.000 Mora2x Lágrima de la diosa del desastre1x Corona de la sabiduría
  • Las Flechas robusta, afiladas y veteranas se obtienen derrotando enemigos de tipo Hongo de diferentes niveles.
  • Podemos obtener Lágrima de la diosa del desastre derrotando a la Todopoderosa Narukami de la catástrofe (Nivel 70) en el reto de la Guardiana de la Eternidad (Niv. 70+).

Les deseamos mucha suerte tratando de conseguir a Collei en su Gachapón, sus materiales de ascensión y talentos, mejor arma, equipo y todo lo que necesitan para su ‘build’. Recuerden dar una mirada a nuestra guía para conseguir a todos los personajes.

Fuente: Hoyoverse

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas