Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Cómo cambia Xbox One con la liberación de memoria de Kinect?

Publicado

el

Los detalles fueron compartidos por el Jefe de Ingeniería de Software de Xbox. Algunas funciones de Kinect se mantendrán como activas y opcionales.

xbox-one-funcionamiento-liberacion-memoria-kinect-procesamiento-gpu-graficos-resolucion-rendimiento-1A inicios de mes empezó a circular la noticia de que Microsoft liberaría los recursos de memoria y procesos asignados a Kinect por defecto, de forma que pueda usarse para potenciar los juegos en su faceta gráfica, dando mayores posibilidades a los desarrolladores que utilizan el kit de desarrollo (SDK) de Xbox OneEl origen de este incremento del 10 % de procesamiento no fue detallado por completo al confirmarse la noticia, pero ahora tenemos mejores detalles sobre los cambios introducidos al SDK.

El Jefe de Ingeniería de Software de Xbox Kareem Choudhry explicó que la actualización del SDK (o XDK para ser precisos) permitirá que los juegos interrumpan ciertas funciones de Kinect cuando están en funcionamiento, liberando un 10% de procesamiento de la unidad gráfica (GPU) de Xbox One. Esto permite que los desarrolladores asignen este poder a gráficos o resolución de imagen.

Pero ¿qué funciones de Kinect reciben el impacto? Esta es la explicación de Choudhry:

«Los desarrolladores cuentan con más opciones y flexibilidad para manejar los recursos de la Xbox One y entregar experiencias de juego más ricas. Previamente, un 10% de la GPU estaba reservado para procesamiento a nivel de sistema, incluyendo los datos de rastreo de movimiento (Skeletal Tracking) de Kinect.

Con estos cambios, los juegos que no usen Skeletal Tracking con Kinect pueden elegir usar esa porción de la reserva del sistema para otros propósitos, también optimizamos el resto del sistema para que los juegos tengan acceso al 100 % de la GPU de Xbox One para un incremento gráfico y de resolución.»

Las funciones «sacrificadas» cuando estemos usando un juego que no requiera Kinect serán el rastreo de profundidad, el rastreo con infrarojos, el inicio de sesión con datos biométricos, y el emparejamiento de controles, entre otras; permaneciendo como funciones opcionales solo si así lo requieren los desarrolladores.

Sin embargo, características como Snap o comandos de voz se mantendrán activas, obviamente con un consumo de recursos menor para la GPU de Xbox One. Las ventajas gráficas solo se verán para los nuevos juegos, no para los lanzados inicialmente en la consola.

Via: CVG

Fuente: Xbox Wire

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas