Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Funcionarán los controles, audífonos y otros periféricos de PS4 en PS5?

Descubre si podrás usar el DualShock 4 en PS5.

Publicado

en

Control ps4 dualshock 4 compatible ps5

A medida que se acerca la llegada de PlayStation 5, los dueños de consolas PlayStation 4 se van sintiendo más emocionados y ansiosos. El salto de generación no se puede tomar a la ligera y van surgiendo muchas preguntas al respecto. Una de ellas es: ¿funcionarán mis periféricos de PS4 en PS5? Sony ya nos tiene la respuesta.

Mediante una publicación oficial en el Blog de PlayStation nos pudimos enterar de cuál será el hardware de actual generación que podremos usar en la futura consola de Sony.

¿Qué periféricos de PS4 funcionarán en PS5?

Para comenzar, todos los periféricos especializados de control —como volantes, palancas de arcade y de vuelo— funcionarán con juegos de PS5 y los juegos de PS4 soportados. Los controles PS Move y PlayStation VR Aim funcionarán con los juegos soportados de realidad virtual en PS5.

audífonos ps4 compatibles ps5

En cuanto a audio, los audífonos (headsets) Platinum y Gold funcionarán perfectamente en PS5, al igual que todos los audífonos no oficiales que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio. Eso sí, la aplicación compañera de los audífonos no será compatible.

De todos modos, en el caso de los periféricos no creados por Sony, es mejor confirmar su compatibilidad directamente con el fabricante.

¿Podremos usar en PS5 la PlayStation Camera de PS4?

La PlayStation Camera sí funcionará los juegos de PS VR soportados en PS5, pero tendremos que comprar un adaptador especial que se pondrá a la venta más adelante.

PS4 cámara compatible con ps5

¿Los controles de PS4 se puede usar en PS5?

Sí, pero no. Les explicaremos. El control inalámbrico DualShock 4 y otros controles licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán en PS5, pero solo al jugar títulos de PS4. No se podrán usar para jugar títulos de PS5 porque estos deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones del DualSense.

Pueden encontrar todo lo que necesitan saber sobre PlayStation 5 en este enlace.

Fuente: blog oficial de PlayStation

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas