Connect with us

Juegos

¿Alguna vez te has preguntado cuántos empleos tiene Mario?

Sin lugar a dudas, Mario es un tipo talentoso. De lo contrario, no participaría en tantas entregas spin-off y crossover.

Publicado

en

Es bien sabido que Mario, además de pasar una buena parte de su tiempo rescatando princesas, ejerce como fontanero. Esto no es un misterio, ni siquiera para aquellos que no juegan videojuegos. Sin embargo, desde que debutó en Donkey Kong (1981), la superestrella de Nintendo se ha desempeñado en variadas profesiones.

Si alguien tenía dudas con respecto a los empleos ejercidos por Mario, no hay de qué preocuparse. Por medio de su página oficial, la filial japonesa de Nintendo ha listado todos los trabajos que ha tenido fontanero italiano. Bueno, por lo menos de forma oficial.

Gracias a la ficha del personaje, que fue actualizada recientemente, Mario es —además de plomero— doctor, piloto de carreras, experto en artes marciales, jugador profesional de béisbol, futbolista y jugador de baloncesto. En total, ha tenido siete trabajos.

Mario - empleos

Cabe recordar que el año pasado hubo una «polémica» después de que la página oficial de Nintendo escribiera en el perfil de Mario que «trabajó como fontanero tiempo atrás». Sin embargo, con la mencionada actualización, su ficha actualmente lee lo siguiente:

«Su trabajo es fontanero. Sin embargo, sus actividades no se limitan a ese sector».

Conociendo a Nintendo, lo más probable es que este listado de trabajos se extienda en el futuro. Lo único que se requiere es una nueva entrega que lo ponga en una situación diferente.

¡¿Qué tal Mario de réferi?! Ah, eso ya lo hicieron en Mike Tyson’s Punch-Out!!.

Vía: NintendoSoup

Fuente: Página oficial de Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas