Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Deathloop: mecánicas, lanzamiento, tecnología y mucho más

Si no lo logras a la primera… muere y vuelve a morir.

Publicado

en

Deathloop

Arkane Studios, cuya popularidad se disparó por las nubes con la franquicia Dishonored, presentó una nueva propiedad intelectual en E3 2019. Su propuesta se mostró atractiva, dos asesinos atrapados en un bucle temporal intentando sabotearse, o matarse entre sí. Bajo un estilo estético alusivo a las películas ‘Grindhouse’ de los años setenta, así fue como este prominente estudio francés concibió la idea de Deathloop.

Esta es la información que existe hasta el momento acerca de Deathloop.

¿Cuál es la historia de Deathloop?

Deathloop tiene una historia muy parecida al filme de Bill Murray “Hechizo del Tiempo”, pero con asesinos y muchas más balas.

La trama estará centrada en Colt, un extraño hombre que despierta en una misteriosa isla con el nombre de Blackreef. Lo que hace tan enigmática a esta isla es que sus habitantes están atrapados en un bucle temporal que se repite al finalizar el día. Para escapar de la isla, Colt tendrá que asesinar ocho blancos antes de la medianoche, o el bucle se reiniciará.

Sin embargo, hay otra asesina que intentará detener las acciones de Colt llamada Julianna Blake. Esta profesional de ébano no quiere que el bucle se detenga y matará a todo el que se atreva a frenar este ciclo temporal.

¿Cómo jugamos a Deathloop?

Deathloop

Deathloop es un juego de acción en primera persona con todas las de la ley. Un inmenso surtido de armas y explosivos estará a disposición de los jugadores para ejecutar sus misiones. En la tradición de los juegos de Arkane, la aproximación para completar las misiones queda a disposición del usuario, dándole libertad para ejecutar a sus blancos como le parezca, ya sea de forma furtiva o de guerra contra el mundo.

A diferencia de Dishonored, Deathloop no permitirá partidas pacifistas. La misión requiere que el objetivo esté muerto o el cazador se convertirá en el cazado. Cada nivel de la isla ha sido meticulosamente diseñado para encontrar alternativas para llevar a cabo las tareas, pero nada de misericordia.

Deathloop

Tanto Colt como Julianna tienen un conjunto de habilidades únicas para cumplir sus objetivos. La habilidad destacada de Colt es la de revivir en cierto punto de la misión con sus habilidades intactas, mientras que Julianna puede tomar la identidad de cualquier personaje en la isla de Blackreef para aproximarse a su objetivo.

Dado que el objetivo es que estos dos personajes se maten interminablemente en el bucle, su experiencia aumentará con cada muerte. Por supuesto, todos los habitantes de la isla pueden convertirse en hostiles y perseguirán al jugador hasta la muerte.

De acuerdo a Arkane, la experiencia inmersiva se concentra en el modo de juego de Deathloop. Un jugador secundario puede tomar el papel de Julianna e impedir que el otro jugador que interpreta a Colt complete sus misiones, dándole un componente de Jugador contra Jugador, cuando esta opción está activada en el juego. Si no lo está, Julianna será controlada por la IA.

¿Qué ventajas técnicas tendrá Deathloop?

Bethesda ha confirmado que Deathloop correrá a una resolución 4K con una fluidez de imagen estable a 60 cuadros por segundo. Para los usuarios de PlayStation 5 la inmersión se verá aumentada gracias a las capacidades hápticas del control DualSense.

De acuerdo al director del juego, Dinga Bakaba, los jugadores podrán experimentar con el control la sensación de la funcionalidad de un arma. Por ejemplo, si un rifle se atasca, el gatillo en el DualSense se bloqueará y no dejará disparar hasta que el jugador repare el arma. También podrán percibir el peso de cada arma en la forma en la que la presión del gatillo opone resistencia.

¿Cuándo sale a la venta Deathloop?

Aunque está confirmado para PlayStation 5 y PC, Deathloop todavía no tiene una fecha fija de lanzamiento. Arkane Lyon mantiene a los fans actualizados con reportes, pero aún no hay nada concreto para su salida al mercado.

Esta página estará en constante actualización, consúltala periódicamente para estar enterado de las últimas noticias sobre este interesante juego de acción.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas