Conecta con nosotros

Videojuegos

Niantic, desarrollador de Pokémon GO, cancela cuatro proyectos y despide al 8% de sus empleados

No hay vida sin Pokémon.

Publicado

el

Niantic, la compañía detrás del exitoso Pokémon GO, no ha conseguido sacar sus otros juegos adelante a pesar del éxito de 2016. Según reporta Bloomberg, el desarrollador ha cancelado cuatro proyectos y reducido el 8% de sus empleados, lo que se traduce a recortes de entre 85 y 90 personas.

En un correo interno, John Hanke, director ejecutivo de Niantic, escribió que la compañía enfrenta un «tiempo de crisis económica» y que ya ha «reducido costos en diversas áreas». Entre los proyectos cancelados se encuentra un juego de Transformers anunciado hace un año. Así como Hamlet, una colaboración con Punchdrunk, compañía teatral detrás de la producción Sleep No More.

Los otros dos proyectos llevaban por nombre Blue Sky y Snowball.

Fundada en 2010, Niantic se hizo conocida por usar la tecnología de realidad aumentada en Ingress. Sería en su sociedad con The Pokémon Company que romperían todos los récords gracias a los ampliamente populares Pokémon. Más de mil millones de descargas e ingresos por más de 1000 millones de dólares anuales gracias a Pokémon GO, crean enormes cuestiones sobre los mencionados problemas financieros.

Niantic no ha conseguido replicar dicho éxito. Ni siquiera con Harry Potter: Wizards Unite, juego cerrado a comienzos del año. Títulos móviles basados en Catán y Pikmin tampoco han tenido tracción en el público.

A su vez, en días pasados Niantic anunció una alianza con la National Basketball Association para un juego titulado NBA All-World, donde los jugadores podrán encontrar, retar y competir contra otros jugadores en sus vecindarios.

Fuente: Bloomberg

Vía: Engadget

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ariel

    29 de junio del 2022 at 23:34 pm

    El karma existe.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: