Conecta con nosotros

Videojuegos

Así es Peridot, el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic, creadores de Pokémon GO

Tamagotchi GO.

Publicado

el

Así es Peridot, el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic, creadores de Pokémon GO

A pesar del abrumador éxito de Pokémon GO en todo el mundo, el estudio detrás de esta aplicación no ha dejado de trabajar en otros juegos. Harry Potter: Wizards Unite y Catan: World Explorers fueron un fracaso y ya dejaron de funcionar, pero Ingress sigue fuerte y Pikmin Bloom ha ganado muchos fanáticos. También tienen un juego de Transformers en desarrollo. Pero no todo en Niantic son títulos licenciados y su nuevo juego de mascotas virtuales, Peridot, está cada vez más cerca.

Aunque es fácil pensar que este iba a ser una especie de clon de Pokémon GO con personajes originales, es una experiencia muy diferente. No solo carece de elementos de captura y batallas, sino que se enfoca en la preservación y el cuidado de las criaturas. Tiene más en común con Tamagotchi que con Pikachu y compañía.

Aunque Peridot no ha sido lanzado oficialmente a nivel internacional, Niantic ya hizo un ‘soft launch’ de su nuevo juego en Malasia. A continuación podemos ver un video de los primeros minutos de Peridot gracias a Arek Survival, un youtuber de ese país:

Resulta adorable ver a la pequeña criatura seguir instrucciones como «siéntate», «flota» o simplemente quedarse a nuestro alrededor en realidad aumentada. También es notable que la primera forma que tenemos para obtener experiencia es simplemente «acariciando» a nuestro compañero.

Por lo que podemos ver, Peridot sería un juego gratis con microtransacciones. La tienda del juego permitiría adquirir objetos para hacer que las criaturas crezcan más rápido y nidos para cambiar la apariencia de los recién nacidos. También parece que podremos conseguir monedas o experiencia realizando tareas como caminar con uno de los compañeros.

Todo esto luce muy adorable, pero todavía no sabemos cuándo saldrá este juego en Colombia o el resto del mundo.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas