Connect with us

Videojuegos

Desarrolladores tienen mayor interés en Switch en 2018

Así lo afirma encuesta de la GDC. Interés en realidad virtual disminuye.

Publicado

en

La conferencia de desarrolladores Game Developers Conference (GDC) publicó los resultados de su encuesta anual en su página. Más de 4000 desarrolladores respondieron a esta encuesta, cuyos resultados muestran un mayor interés por Nintendo Switch. Entre los encuestados, un 12% se encuentra desarrollando juegos para esta consola, a diferencia de el 3% de la encuesta anterior.

Un 36% de los encuestados afirmó estar interesado en la híbrida de Nintendo. Esto la pone muy cerca de plataformas como PS4/Pro y el PC con 39% y 59% respectivamente, sin haber cumplido un año de su lanzamiento. El interés en la consola es superior al del Xbox One/X con un 28%. Una sección de la encuesta confirmó que el 76% de los encuestados habían visto ventas superiores o iguales a los de cualquier otra plataforma.

Uno de los datos interesantes de la encuesta es un decreciente interés en realidad virtual. Esto no quiere decir que una mayoría no la vea como el futuro. La pregunta era si los desarrolladores creen que la realidad virtual es un negocio sostenible a largo plazo. Un 71% respondió que sí, a diferencia del 75% de la encuesta anterior. La realidad virtual y tecnologías inmersivas han tenido un desarrollo exacerbado los últimos años. La tecnología cada vez está más al alcance de las personas, incluyendo la misma plataforma de Sony PlayStation VR, así como la HTC Vive.

La encuesta también muestra un mayor interés de los desarrolladores por métodos de monetización alternativas. Uno de cada diez desarrolladores está planeando utilizar cajas de botín como método de negocios. Entre las demás opciones también encontramos el monetizar por medio de anuncios, dinero virtual u objetos pagos. La forma más común de monetización es el modelo clásico de pagar por el título, con un 49% de desarrolladores. Al preguntárseles por la implementación de cajas de botín muchos desarrolladores tuvieron una cierta cautela al considerar el tema. Señalaron que es necesario solo utilizar las cajas para dar objetos que no afecten el juego. Recomendaron que los objetos estuvieran disponibles sin pagar y balanceados en primer lugar.

Una sección de la encuesta demostró que el interés por parte de los desarrolladores en móviles está decreciendo. Un 32% de los estudios se encuentra trabajando en un título para estas plataformas, a diferencia del 35% de la encuesta anterior. La cantidad de desarrolladores que se encuentran trabajando en PC, Xbox One y PlayStation 4 está en aumento.

Fuente: Encuesta anual de la GDC

Vía: Gamasutra

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas