Conecta con nosotros

Videojuegos

Después de casi 20 años, Jeff Kaplan abandona Blizzard Entertainment

Aunque la franquicia Overwatch ha perdido el rostro que la ha representado por 5 años, el desarrollo de la secuela continúa.

Publicado

el

Aunque su carrera en la industria de los videojuegos comenzó oficialmente cuando se unió a Blizzard Entertainment en 2002, Jeff Kaplan ha sido una personalidad en la comunidad de los videojuegos desde antes. Poco después del lanzamiento del MMO Everquest (1999), Kaplan se convirtió en un miembro destacado del gremio «Legacy of Steel». Esto le permitió conocer a Rob Pardo, líder del gremio y en ese entonces diseñador principal de Warcraft III (2002).

Por medio de la recomendación de Pardo, Kaplan se unió como diseñador al equipo de desarrollo de World of Warcraft (2004). Eventualmente, sus méritos hicieron que se convirtiera en director del MMO. Fue en 2009 que abandonó dicha posición para trabajar en el cancelado Titan. Curiosamente, el fracaso de este proyecto no fue en vano. Jeff Kaplan tomó elementos de Titan para desarrollar el próximo éxito de Blizzard Entertainment: Overwatch (2016).

Jeff Kaplan Overwatch Blizzard Entertainment director

Durante 5 años, Jeff Kaplan ejerció como director de Overwatch y representante de la franquicia. No obstante, Jeff Kaplan ha anunciado que abandonará Blizzard Entertainment.

“Fue todo un honor de tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia. Quiero expresar mi gran gratitud a todos en Blizzard que apoyaron nuestros juegos, equipos y jugadores. Sin embargo, quiero dar las gracias a los maravillosos desarrolladores que compartieron este maravilloso viaje conmigo”. 

Jeff Kaplan, exdirector de Overwatch

¿Por qué Jeff Kaplan abandonó Blizzard Entertainment?

Por el momento se desconoce cuál es el motivo por el que Jeff Kaplan abandonó Blizzard Entertainment. Tampoco se sabe dónde trabajará o si dedicará tiempo a un proyecto personal.

¿Quién asumirá el rol de director de Overwatch con la ausencia de Jeff Kaplan?

Con la salida de Jeff Kaplan, Aaron Keller asumirá el rol de director creativo de la franquicia Overwatch. Previamente ejercía como director asociado del primer juego y la secuela.

“Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo. Él sabe lo mucho que lo extrañaremos. He tenido mucha suerte de trabajar con él y el resto del equipo de Overwatch mientras seguimos construyendo algo que inspira a jugadores alrededor del mundo. Estoy honrado de cargar la antorcha hacia adelante”. 

Aaron Keller, nuevo director de Overwatch


Overwatch está disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC. Su secuela todavía no tiene fecha de lanzamiento. Para saber más sobre esta última, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: página oficial de Overwatch

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas