Conecta con nosotros

Videojuegos

Donación falsa arruina campaña de Kickstarter para Dimension Drive

El equipo de 2Awesome Studio asegura haber quedado devastado por la posible acción de una persona malintencionada.

Publicado

el

El equipo de 2Awesome Studio asegura haber quedado devastado por la posible acción de una persona malintencionada.

donacion-falsa-arruina-campana-de-kickstarter-para-dimension-drive-2Cualquier proyecto que pase por la plataforma de recaudación pública Kickstarter está atado a un riesgo, sea de no completar su desarrollo o de no lograr el dinero necesario para iniciarlo. Sin embargo, las fallas pueden ser más dolorosas cuando una persona malintencionada aprovecha las debilidades del sistema para jugar una broma de mal gusto y dañar los planes de equipos de trabajo que desean sacar adelante sus iniciativas.

donacion-falsa-arruina-campana-de-kickstarter-para-dimension-drive-1En el caso de hoy tenemos a 2Awesome Studio, equipo que estaba adelantando una campaña en Kickstarter para su juego Dimension Drive, un shooter vertical en 2D donde debes jugar en dos escenarios a la vez. Unas horas antes de terminarse el plazo para recaudar 30.000 euros, un hombre hizo una donación de 7.000 euros con la cual se completaba el monto mínimo. De inmediato el estudio agradeció a través de Twitter y empezó a celebrar el éxito de su campaña a través de Twitch.

Un poco antes de vencerse el plazo, los administradores de Kickstarter informaron a 2Awesome Studio que la transacción de 7.000 euros era fraudulenta y el dinero había sido retirado de la campaña luego de banear al usuario responsable; por lo tanto no lograron completar la meta y el proyecto no sería fundado. El equipo de desarrollo expresó su desolación al conocer el asunto, declarándose devastado.

Después del suceso algunos desarrolladores han mostrado su apoyo al estudio, y aunque es difícil que la situación se arregle, Rami Ismail del estudio Vlambeer propuso a Kickstarter que extiendan un poco el plazo para el proyecto y que él mismo donaría 1.000 dólares para tratar de ayudar a completar el monto necesario para desarrollar Dimension Drive.

Tal vez el proyecto no estaba destinado a fundarse mediante esta campaña, pero habría sido menos doloroso si esta transacción fraudulenta no hubiera jugado con las emociones del equipo de desarrollo. Esperamos que puedan lograr llevar a cabo Dimension Drive mediante otras alternativas.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas