Conecta con nosotros

Videojuegos

Logran que Doom funcione en Nintendo Game & Watch

Los ‘magos del hardware’ lo logran de nuevo.

Publicado

el

Game Watch Doom

«Doom funciona en cualquier cosa» es más que un meme, es una fantástica muestra del ingenio de una comunidad de aficionados. Ya sea en una nevera inteligente o en una prueba de embarazo electrónica, si tiene una pantalla, alguien logrará que Doom funcione allí. El más reciente objetivo fue el Nintendo Game & Watch: Super Mario Bros.

Este dispositivo es una pequeña consola portátil al estilo de los juegos en pantalla LCD de los años ochenta. Nintendo la lanzó recientemente para celebrar los 35 años de Super Mario Bros. Cuando llegó a manos de los fanáticos, de inmediato comenzaron a ‘hackearla’ para conocer sus secretos.

Uno de ellos fue Ghidra Ninja, responsable del canal de YouTube Stacksmashing. Una vez logró acceder al sistema del Nintendo Game & Watch: Super Mario Bros., sus seguidores le solicitaron que intentara correr Doom en el pequeño sistema y así lo hizo.

Con la ayuda de Konrad Beckman, otro reconocido ‘hacker’ de ‘hardware’, Ghidra Ninja logró conseguir el firmware del procesador del Game & Watch. Una vez con esto en su poder, comenzó a buscar versiones de Doom que corrieran en equipos similares, pero no hubo suerte. El dispositivo no tenía la RAM ni el almacenamiento necesario para hacer que funcionara alguna de ellas.

Finalmente tuvo que recurrir a un WAD que reemplazaba las texturas de Doom con colores planos. Esto le permitió remover elementos del juego para reducir su tamaño y permitir que el juego de id Software pudiera funcionar con la RAM y espacio disponibles en el aparato.

¡Ahí lo tienen! Doom funcionando en Nintendo Game & Watch: Super Mario Bros. Obviamente le faltan detalles en los escenarios, la interfaz y demás, pero funciona. ¿Cuál será el próximo reto de estos magos del ‘hardware’?

Fuente: canal de stacksmashing en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas