Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Dragon Ball FighterZ: tercera temporada, las impresiones en Colombia

La tercera temporada de Dragon Ball FighterZ ya está disponible y esta es la opinión de la comunidad del juego de pelea en Colombia.

Publicado

en

Hace dos años y un par de meses fue lanzado Dragon Ball FighterZ y desde su estreno hasta el día de hoy, el juego desarrollado por Arc System Works ha sufrido cambios. Sin embargo, ninguno de estos ha sido tan significativo como el que da pie al tercer año del juego de peleas competitivo basado en la franquicia de Akira Toriyama.

Listar los cambios del juego o las novedades jugables es fácil, por eso en GamerFocus hemos querido darle voz a la comunidad del juego. De esta forma tendremos las impresiones reales de gente que dedica su tiempo libre y pasión a la competencia. Así que en esta ocasión nos acompañarán Andres «Cyber Kusanagi» Barrera de la ciudad de Medellín, Carlos «Two» Quiroz de Barranquilla y Santiago “Chamens” Ruiz de Bogotá. Estos últimos dos pertenecen al equipo Wul3, ganador del Poporo de Oro a mejor equipo de esports en Colombia.

Andres «Cyber Kusanagi» Barrera

La tercera temporada de Dragon Ball FighterZ llegó y estoy muy emocionado, ya que —aunque en la segunda temporada se habló de no introducir parches de balance menores a un año— para está temporada Bandai Namco se ha retractado y planean seguir balanceando regularmente el juego. Además, han decidido quitar elementos fundamentales —y aburridores para mi— como el «snap» meta.

Este se caracteriza por enviar a uno de nuestros personajes «a la banca», obligando a otro del grupo a tomar su lugar sin poder salir de la presión enemiga. Ahora en la tercera temporada eso ha cambiado, debido a que se puede retrasar la salida del nuevo personaje. Así que de esta manera se evitan setups que continúan la presión.

Lo segundo que modificaron fueron los fuzzy guard, lo cual le da vida a personajes grandes como Broly o Hit. En cuanto a novedades es «mahvel baybee!«, ya que gracias al nuevo sistema de asistencias, ahora el juego es más dinámico. Los personajes nuevos son otro punto positivo, dado que Kefla, el primer personaje descargable de esta temporada, es rápida y letal. Esto sin olvidar a Goku Ultra instinto, que a pesar de ser otra versión de Kakaroto, logra subir el ‘hype’ de los fanáticos.

Para concluir, los cambios han sido del agrado para la comunidad de Medellín. Esto debido a que algunas personas han vuelto a la escena competitiva, aprovechando los cambios en el meta del juego y el parche de balance. Se siente que este nuevo parche ha oxigenado tanto el entorno como a la comunidad. Lo mejor de todo es que todos queremos probar rutas nuevas, extensiones, daño y castigos alrededor de estos nuevos personajes.

Pueden encontrar a Cyber Kusanagi en Twitter.

Equipo Wul3

Carlos «Two» Quiroz

Lo más importante de esta temporada es que Arc System Works volvió viables a los personajes grandes. Especialmente porque ya no existen los fuzzy, por lo que ahora se verá una gran variedad de equipos. El cambio a las asistencias —tres por personaje— modificó completamente el juego, haciendo que este parezca un título diferente al que se jugaba la temporada pasada. El antiguo “snap” meta ya no existe, por lo que aquellas personas que estaban enfocadas en ese estilo de juego, deben ajustarse a lo nuevo que ofrece Dragon Ball FighterZ.

Personalmente, los cambios afectaron mucho a mi equipo, ya que este sacaba el mayor provecho del snap. Por lo tanto debo modificar completamente mi estilo de juego, lo cual se siente como un nuevo aire y eso me emociona mucho. La viabilidad de personajes altos se presta bastante para probar nuevas composiciones de equipos. A ciencia cierta se desconoce el meta actual, pero a mi parecer el futuro de DBFZ se ve muy bueno. Al menos en las salas hay mucha más gente y han llegado nuevos jugadores.

Pueden encontrar a Two en Facebook, YouTube y Twitter.

Santiago “Chamens” Ruiz

La actualización que trajo consigo nuevos elementos a la tercera temporada y un parche de balance de personajes, le sentó bien al juego. Cambió ciertas mecánicas para hacer los combates más interesantes y sutiles, donde el jugador puede aprovechar al máximo sus tres personajes preferidos de Dragon Ball. En mi caso, los cambios más importantes fueron: la opción para seleccionar entre tres distintos tipos de asistencia (A, B, C) y la eliminación de la mecánica de los fuzzy.

Esto acompañado de la regulación del «snap» meta, todo con el fin de cerrar la brecha de desventaja de algunos personajes sobre otros. Aunque aún llevamos poco tiempo de exploración de esta temporada, se puede ver cómo este gran cambio ha atraído nuevos jugadores y cómo los veteranos han tenido que acoplarse a un nuevo sistema de juego.

Personalmente, espero poder mejorar mucho más con estos cambios y seguir generando buenos resultados dentro de los torneos de la escena en Bogotá; y si se presenta la ocasión, viajar a otras ciudades para representar a mi equipo Wul3. Esto con el fin de mantener la reputación que me precede por mis posiciones dentro de grandes torneos, como el “The Fight 2019” y el torneo de DBFZ en SOFA 2019.

Pueden encontrar a Chamens en Instagram, Twitter y al equipo Wul3 en Facebook.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas