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Dragon Quest 12: problemas de desarrollo para público adulto y por trabajo remoto

El paso a la adultez se demora.

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Anunciado en mayo del 2021 durante la celebración del aniversario 35 de la saga, Dragon Quest 12: The Flames of Fate es la próxima gran entrega del popular RPG. Aunque todavía estamos lejos de recibir una fecha tentativa de lanzamiento, Square Enix trabaja fuertemente y su creador Yuji Horii aseguró que por primera vez en la historia su sistema de batalla cambiará, quizás enfocándose en la acción. El juego es desarrollado bajo el Unreal Engine 5. Dragon Quest 12 (estilizado como XII) será una entrega más seria y para ‘público adulto’ (大人向け).

De acuerdo con una nueva entrevista a Horii, Dragon Quest 12 tomará más tiempo de lo normal para ver la luz, debido a su cambio de dirección hacia un público más adulto. Una tendencia que la otra franquicia estrella de Square Enix, Final Fantasy, ha seguido de cerca con su más reciente Final Fantasy XVI. Esto es más relevante que incluso su cambio en el tradicional sistema de combate.

La situación por la pandemia de Coronavirus tampoco ha ayudado a los desarrolladores japoneses, pues esto se traduce en trabajo remoto. Algunos empleados de Square Enix no han ido a las oficinas presenciales en cerca de un año, otros ni siquiera usan los equipos de la compañía, prefiriendo trabajar desde casa con los suyos.

Según Horii, básicamente usan Zoom para comunicarse entre los empleados dedicados a Dragon Quest 12. Horii afirma tener dificultades para recordar los rostros y nombres de las personas a su cargo, así que usar Zoom ayuda un poco gracias a que sus nombres aparecen abajo de la pantalla de la cámara.

Dragon Quest 12: The Flames of Fate posiblemente será un juego multiplataforma.

Fuente: Denfaminicogamer

Vía: Noisypixel

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