Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2015] Yu Suzuki quiere implementar un nuevo sistema de QTE en Shenmue III

Publicado

el

El director de este título ha hablado sobre algunas de las características que quiere ver en esta nueva entrega.

Shenmue  (3)

Una de las grandes sorpresas de la E3 2015 fue la revelación de la campaña de financiación para Shenmue III, un título que fans de la franquicia han estado esperando por cerca de 14 años. La recepción de esta noticia fue la mejor ya que horas después de haber hecho público el proyecto en Kickstarter, este logró cumplir su primera meta superando los USD$2.000.000. Recientemente, Yu Suzuki ha vuelto hablar sobre este juego que llegará en el futuro a la PC y PlayStation 4.

Según Suzuki, estaba buscando desde hace tiempo la mejor forma de hacer la secuela, por lo que haber llegado a Kickstarter fue el mejor suceso que le pudo pasar en términos de poder realizar el juego junto a los fans que tanto lo han requerido. Evidentemente esto establece unas metas diferentes, ya que el dinero recaudado poco a poco permitirá agregar nuevos elementos a Shenmue III.

Dada la temprana fase de desarrollo de este título aún no existen grandes detalles sobre lo que traerá esta nueva entrega, no obstante, Suzuki ha aclarado unos puntos de gran importancia para lo que él cree que es importante para el desarrollo de un juego de mundo abierto.

“Todos deben estar pensando que expandiremos más el mundo abierto, pero me he estado preguntando si hacerlo o no. Si vamos a tener 100 personajes y dividir el presupuesto entre ellos, estaríamos limitados en términos de lo que podemos hacer con cada uno; sin embargo, si vamos a repartir el mismo presupuesto en 10 personajes, podríamos hacer mucho más con ellos.

Por ejemplo, podríamos establecer un parámetro para Ling Shen Ha, luego podríamos cambiar su actitud dependiendo de la conversación o la forma en la que procede según las misiones. Por supuesto, eso no quiere decir que no será un juego de mundo abierto. La meta en Kickstarter determinará la expansión de la ciudad.”

Uno de los aspectos que más le importa a Suzuki sobre el desarrollo de Shenmue III es la jugabilidad y las novedades con respecto a los títulos anteriores, por lo que ha compartido con la comunidad una idea para implementar un nuevo sistema de QTE que sea distinto a lo que usualmente vemos en los títulos Triple A.

“Me gustaría presentar un nuevo sistema de QTE. Algo elaborado, pero a la vez simple de hacer para todos los jugadores. En vez de ganar por presionar botones en el momento correcto, me gustaría hacer algo que le permita ganar peleas a los jugadores por hacer las decisiones correctas.”

Shenmue III está en desarrollo para la PC y PlayStation 4.

Fuente: Siliconera

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas