Conecta con nosotros

Videojuegos

[#E32017] Level-5 busca la forma de hacer un juego de Layton para Switch

El uso de la pantalla táctil sería la barrera cuando se ubica la consola en su estación.

Publicado

el

La franquicia de Profesor Layton gozó de reconocimiento con su hexalogía gracias a las consolas portátiles de Nintendo, DS y 3DS. Algunos intentos en móviles como Java, iOS y Android fueron menos populares, pero estos últimos mantenían en común el uso de la pantalla táctil para resolver crímenes o acertijos. Si bien Wii U y su GamePad táctil eran la oportunidad perfecta para hacer el salto a consolas caseras, no fue un sistema del interés de Level-5.

Yo-kai Watch Dance: Just Dance Special Version fue su único desarrollo para Wii U.

El próximo lanzamiento de la saga es Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy para dispositivos móviles el 20 de julio y 3DS en otoño. En E3 2017 la franquicia estuvo presente gracias a un temático Café Layton, promocionando el nuevo juego y décimo aniversario de la familia Layton.

Con el lanzamiento de Nintendo Switch más la fuerte alianza entre Level-5 y Nintendo, no son pocos los que esperan finalmente el arribo de Hershel y Katrielle Layton a un sistema casero de la Gran N. Lo positivo es que durante una entrevista con el director ejecutivo de Level-5 y creador de la franquicia, Akihiro Hino, se dio a entender que la compañía trabaja en esta posibilidad.

“He jugado Zelda, me encanta Switch. Creo que es un hardware asombroso. El problema es que la serie Layton utiliza mucho la pantalla táctil. Así que con respecto a Switch, si juegas en modo portable no hay problema, pero si lo pones en el dock… intentamos figurar cómo jugar de esa forma.”

Es un problema natural, una vez la pantalla táctil de Switch se ubica en su estación o base, no se puede utilizar. Pero entonces esto nos recuerda una solución viable inspirada por el software de creación de microjuegos, WarioWare D.I.Y. para Nintendo DS, y la aplicación WarioWare D.I.Y. Showcase de WiiWare, que permitía jugar los juegos creados en DS en la pantalla del televisor.

En aquella aplicación de Wii se hacía uso del Wiimote con el respectivo puntero en pantalla para ejecutar las funciones táctiles. Gracias a los Joy-Con de Switch, ¿no podría funcionar del mismo modo? En algún momento se les ocurrirá a Level-5, que quizás ahora sí estén extrañando el GamePad de Wii U.

 

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas