Conecta con nosotros

Videojuegos

EA Sports: en el futuro, los jugadores no estarán dispuestos a pagar USD 60 por un juego

Publicado

el

Según las declaraciones de Andrew Wilson, vicepresidente de desarrollo mundial de EA Sports, el modelo de cómo las compañías venden los videojuegos tendrá que cambiar. Los consumidores no estarán dispuestos a pagar 60 dólares americanos por un juego.

“Va a llegar un momento en el que los consumidores simplemente no van a estar dispuestos a pagar 60 dólares por adelantado por un juego, al igual que se hace con las películas, la música o la televisión. Actualmente la infraestructura global facilita los cambios y tan pronto tienes una tecnología que ofrece una alternativa a los discos físicos, entonces ese proceso va a cambiar.»

Andrew Wilson además habló de que aún es útil que los consumidores adquieran los videojuegos en un disco, ya que no todos cuentan con suficiente capacidad en sus consolas o computadores para descargar decenas de GB de información. Sin embargo, los discos ya no contienen toda la información que el juego ofrece, sino que se convertirán en un acceso a servicios en línea mucho más dinámicos. Este es el caso de FIFA 12, para dar un ejemplo:

“Actualmente creo que la forma más conveniente para un consumidor de conseguir el valor de los 7GB de FIFA es, todavía, comprarlo en un disco. No obstante, eso va a cambiar. Creo que el Football Club este año va a convertir FIFA en un disco que te permite acceso a un servicio en vivo que cambia cada día y cada semana de juego.

Con el tiempo, basándonos en la retroalimentación de los consumidores, los trozos que entreguemos día a día, semana a semana, se van a ir convirtiendo en más grandes y las versiones que hacemos sobre una base anual se van a hacer más pequeñas, terminando en un concepto en el que estamos un gran servicio de consumo digital.”

Lo que no comentó Wilson es que, naturalmente, este modelo hará que los jugadores se vean obligados a adquirir decenas de DLCs, y no precisamente gratis. Es lógico pensar que USD 60 es una cantidad considerable para ser desembolsada en un sólo golpe, y que por tanto los gamers no seguirán dispuestos a pagarlo, pero ¿qué pasará si el primer golpe es de USD 30 y luego tienes que adquirir varios DLCs a unos, por decir, USD 5? Será como cuando pides un préstamo a un banco, tendrás que pagar pequeñas cuotas cada vez que salga un nuevo contenido, pero al final terminarás gastando más de lo que gastabas antes.

Fuente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas