Conecta con nosotros

Videojuegos

Empiezan a vender cartuchos de E.T desenterrados en Nuevo Mexico

Publicado

el

La Tularosa Basin Historical Society ha comenzado a través de eBay la subasta de algunas de las piezas encontradas en Alamogordo.

e.t-cartuchos-atari-2600-enterrados-nuevo-mexico-venta-ebay-alamogordo-juegos-excavacion-2¿Recuerdan la historia de los cartuchos del juego E.T The Extraterrestrial de la consola Atari 2600 que fueron enterrados en el desierto de Nuevo Mexico cerca a la ciudad de Alamogordo? Hace unos meses se comprobó gracias a una excavación que esto no era un mito urbano ni una leyenda sino que en verdad el exceso de inventario de la compañía fue desechado en aquel lugar (algo que marcó el inicio de la crisis de la industria a principios de la década de 1980). Ahora un lote de estos juegos ha sido puesto a la venta a través de eBay.

[Recordando: Encuentran cartuchos del juego de E.T en el desierto de Nuevo Mexico]

La Tularosa Basin Historical Society ha iniciado la venta de varios juegos desenterrados de Alamogordo, entre los que se encuentran cartuchos de Asteroids, Missile Command, Warlords y por su puesto el infame E.T The Extraterrestrial (considerado por muchos como el peor videojuego de la historia). Esto hace parte del plan de distribución de 1.300 piezas; varias de ellas irán a museos diferentes y otras serán vendidas en lotes posteriores (lee más información aquí). Se dice que el total de juegos encontrados durante la excavación se acerca a los 792.000.

Aparte del maltrecho e histórico ítem, los ganadores de cada subasta recibirán un certificado de autenticidad del respectivo juego, un código de identificación suministrado por la ciudad de Alamogordo, y un resumen con fotos de la historia partiendo del famoso entierro realizado en 1983 hasta la excavación del presente año; la organización no garantiza que estos juegos funcionen debido al tiempo en que permanecieron sepultados.

e.t-cartuchos-atari-2600-enterrados-nuevo-mexico-venta-ebay-alamogordo-juegos-excavacion-1

Es raro que diga «usado». Vean el precio de este cartucho de E.T.

¿Y cuál es el precio de la historia? Depende del juego. Al momento de redactar esta nota, encontramos en el perfil de eBay de la Tularosa Basin Historical Society que hay cartuchos con precios desde los $100.000 pesos colombianos hasta los $800.000 pesos colombianos.

Adivinen cuál es el juego más caro. Pista: un alien que tiene un dedo brillante.

Via: Polygon

Fuente: Tularosa Basin Historical Society en eBay

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas