Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Epic Games pide a la corte detener la “represalia” de Apple

Las tensiones entre Epic y Apple siguen sin subsanar.

Publicado

en

Epic Games

En este tenso drama legal entre el sonado caso de Epic Games contra Apple, el desarrollador de Fortnite ha solicitado un mandato a la corte para restaurar el inmensamente popular juego en los sistemas de Apple, argumentando una “represalia” contra su compañía.

“Hoy solicitamos a la corte detener la represalia de Apple contra Epic, por atreverse a desafiar sus irrazonables restricciones, mientras nuestro caso por antimonopolio sigue su curso”, declaró la empresa. “Este es un paso necesario para liberar a los consumidores y desarrolladores del costoso control anticompetitivo de Apple”.

En la petición, Epic explica que la compañía sufrirá daño irreparable en la ausencia de un mandato legal. Agrega que los usuarios activos diarios en iOS han bajado en un 60% desde que Apple retiró Fortnite de la App Store. De acuerdo a la petición, iOS es la plataforma con más usuarios de Fortnite, con una impresionante cantidad de 116 millones de jugadores registrados. Esto es un tercio del gran total de 350 millones de usuarios alrededor del planeta.

Epic dice que le preocupa que esos usuarios que perdió con el bloqueo, tal vez ya no pueda recuperarlos. La compañía insiste que la comunidad ha sido fragmentada y otros de sus títulos, como Shadow Complex Remastered, quedaron atrapados entre el fuego cruzado, como resultado de la terminación de la cuenta de desarrollo de Epic.

Entre tanto, Epic Games señala a Apple de ser una empresa monopolista que mantiene su posición al “prohibir explícitamente cualquier ingreso competitivo” y afirma que Apple ha puesto una advertencia a todos los desarrolladores: “Métanse con nosotros y los destruiremos”.

Apple no ha respondido a esta solicitud y es poco improbable que la corte responda de inmediato, ya que es festivo en Estados Unidos.

Vía: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas