Conecta con nosotros

Videojuegos

Epic Games no tiene planeado actualizar Fortnite para Steam Deck

¿Problemas con los tramposos?

Publicado

el

Fortnite Steam Deck

Epic Games no piensa actualizar Fortnite para Steam Deck. Al menos así lo afirmó el CEO Tim Sweeney a través de su cuenta de Twitter cuando respondió a la pregunta de un seguidor.

La pregunta fue la siguiente:

Solo una pregunta rápida, ¿hay algún plan para actualizar Fortnite para hacer Proton/Wine compatible con EAC (Easy Anti-Cheat) y BattlEye en Linux?

Ante esto, Sweeney respondió negativamente en el caso de Fortnite. Sin embargo, dijo que se estaba haciendo un gran esfuerzo para maximizar la compatibilidad de Easy Anti Cheat con Steam Deck.

Para entender el tema, hay que entender que Steam Deck usa una capa de compatibilidad llamada Proton que permite a juegos de Windows corren en Linux. Precisamente esta capa es una modificación de Wine, una capa de contabilidad muy conocida para permitir este tipo de interacción entre sistemas operativos.

Por otro lado, EAC (Easy Anti-Cheat) y Battleye son dos programas que realizan vigilancia y evitan la propagación de trampas en juegos en línea. Si bien EAC es producto de Epic Games, ambos son utilizados en Fortnite.

Con las declaraciones de más arriba sabemos que EAC será actualizado para Steam Deck, pero esta no será la prioridad en el caso de Fortnite. Según el propio Sweeney, la compañía no siente la suficiente confianza para combatir las trampas en el caso específico de Fortnite debido al tamaño del juego a la gran cantidad de configuraciones de kernel (núcleos de sistema operativo) personalizadas a las que se expone en Linux.

Steam Deck Nintendo Switch Fortnite

¿Esto significa que se hará imposible jugar Fortnite en Steam Deck? No exactamente. Lo usuarios podrían instalar Windows en sus consolas portátiles. Sin embargo, puede que la mejor opción para jugar este título en modo portátil siga siendo la Nintendo Switch.

Vía: IGN

Fuente: Tim Sweeney

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas