Connect with us

Juegos

Estos son los videojuegos nominados a los premios GLAAD por su representación LGBTI

Se reconoce la importancia que tienen los videojuegos a la hora de representar a esta comunidad.

Publicado

en

Tal como informamos en octubre, la asociación GLAAD (alianza de gays y lesbianas contra la difamación) ha decidido incluir una categoría especial para videojuegos en su reconocida ceremonia de entrega de premios, los cuales reconocen la representación que diversos medios artísticos dan a la comunidad LGBTI.

El pasado 25 de enero, esta organización reveló cuales son los títulos nominados en este nuevo certamen.

Assassin’s Creed Odyssey

Fiel al período histórico en que se desarrolla, en este juego la sexualidad es fluida y celebrada. Ambos protagonistas pueden tener romances con personajes del mismo sexo y es común encontrar parejas homosexuales. También incluye referencias específicas a figuras históricas LGBTI como Alcibiades y Sappho.

Es verdad que hace poco este juego se vio envuelto en una controversia por ignorar a los personajes gay, pero Glaad emitió un comunicado donde revela que está trabajando directamente con Ubisoft en la corrección de este error.

The Elder Scrolls Online: Summerset

The Elder Scrolls Online es un MMORPG de la misma franquicia a la que pertenecen títulos tan populares como Morrowind, Oblivion y Skyrim. Este título recibe expansiones y actualizaciones regularmente y la última de ellas, Summerset, presentó una misión donde el jugador ayuda a una mujer transexual a reunirse con su hermana. Esta es una historia muy hermosa y sentimental sobre vínculos familiares y aceptación.

Guild Wars 2: Path of Fire

La más reciente expansión de este MMORPG incluye personajes secundarios y terciarios LGBTI, haciendo que estas identidades se sientan naturales y como una parte vital de su mundo.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Este título incluye una gran cantidad de personajes, muchos de los cuales tienen identidades LGBTI. Los personajes controlables tienen la oportunidad de entrar en relaciones con personajes del mismo sexo y hasta apoyar a los personajes del equipo en sus búsquedas personales de una identidad de género.

The Sims Mobile

La versión para dispositivos móviles de esta popular franquicia respeta, al igual que sus hermanos mayores, la agencia de los jugadores, permitiendo a las personas LGBTI expresar sus identidades de una forma segura en un escenario virtual. El llegar a una audiencia más amplia gracias a las plataformas móviles es un gran paso para la representación.

Es una lástima que el genial The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories no haya sido nominado, pues ha sido muy alabado por la prensa y los jugadores por la forma en que toca estos mismos temas.

La entrega número 30 de los GLAAD media Awards se realizarán el 27 de marzo de 2019.

Fuente: glaad.org

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas