Conecta con nosotros

Videojuegos

Estudio desarrollador de Dark Souls se resiste a llevarlo a móviles

Publicado

el

Desde Namco Bandai explican las razones por las que el estudio From Software no desea llevar la experiencia a estos dispositivos.

dark-souls-desarrolladores-from-software-se-resisten-a-llevarlo-a-moviles-1Los dispositivos móviles son un mercado que despierta el interés para estudios y distribuidores, en especial para explotar algunas franquicias que normalmente vemos en consolas o PC. En el caso de Namco Bandai están interesados en llevar Dark Souls a móviles. Pero hay un problema: El equipo de desarrollo de From Software considera que no sería bueno hacerlo.

El Director de Estrategia Global para Móviles de Namco Bandai Alex Adjaj ha explicado algunas de las razones por las que From Software se resiste a llevar el título a plataformas móviles. Primero, el control:

«Los jefes [de desarrollo] de Dark Souls están diciendo que no quieren llevarlo a móviles porque los controles tendrían que cambiarse, y por lo tanto no sería ya un juego de Dark Souls…La verdad es que en nuestras conversaciones con los fabricantes de dispositivos nos dicen que el control primario debe ser obviamente la pantalla, no un joystick o control [adicional].»

La segunda razón por la que From Software no quiere trabajar en el asunto se refiere a los cambios en la experiencia central, ya que no apuntaría al público «hardcore». Pero Namco Bandai considera que se puede hacer:

«Creo que es una necesidad el rediseño de la forma en la que te mueves en el juego para hacerlo un poco más casual, al igual que con sesiones más cortas. Pero es algo que podríamos hacer en móviles de forma exitosa».

El interés de Namco Bandai está motivado por la base instalada de usuarios de dispositivos móviles y el crecimiento de su uso en países asiáticos, en especial Japón, Corea del Sur y China. Y así como From Software se resiste, vale la pena preguntar: ¿Jugar un Dark Souls en móviles le haría perder su alma?

Fuente: Digital Spy

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas