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Estudio indie defiende el proceso de desarrollo de juegos para Wii U

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Considera innecesarios los comentarios negativos de varios de los grandes estudios y critica el enfoque de estos en demasiados títulos multiplataforma.

desarrollador-indie-defiende-proceso-desarrollo-en-wii-uEl hecho de que desarrollar para Wii U es un proceso complejo ha sido uno de los principales puntos que han usado varios estudios para evitar crear juegos para la plataforma o retirar su apoyo a la misma. Por eso resulta sorpresivo y curioso que (al menos) un desarrollador independiente defienda el trabajo en esta consola.

Rhodri Broadbent del estudio Dakko Dakko (que actualmente trabaja en el juego Scram Kitty And His Buddy On Rails) ha señalado que desarrollar para Wii U no es tan complicado como algunos estudios aseguran, y que todo depende del proceso particular que cada uno utilice:

«En las últimas semanas ha habido una preocupante discusión en línea acerca de información obsoleta y negatividad innecesaria hacia el desarrollo en Wii U. Pienso que todo apunta hacia el acercamiento y la expectativa de qué tanta diversión pueda tener un desarrollador para hacer juegos en cualquier plataforma.

De forma comprensible, algunos desarrolladores simplemente quieren una forma fácil de llevar un juego establecido a una nueva plataforma. En ese caso, entre más similares sean las herramientas de desarrollo, ellos estarán más felices».

Broadbent dice que a pesar de que este grupo de desarrolladores es conformado por una gran mayoría, no pueden ser considerados como la única voz a ser escuchada, y señala que en su visión como desarrollador y consumidor es importante tener sistemas únicos con juegos específicos para los mismos de forma que no se eliminen las opciones diversas para los usuarios.

Por último, Broadbent considera que de mantenerse el excesivo enfoque multiplataforma de los estudios más grandes, el panorama para los gamers quedará empobrecido, y que las plataformas solo son recordadas por muchos años gracias sus elementos exclusivos.

¿Qué opinan de estas declaraciones?¿Creen que el fracaso actual de Wii U es una responsabilidad compartida por el escaso interés de los desarrolladores,  o es un problema exclusivo de hardware y comunicación en Nintendo?

Fuente: CVG

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