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Screenbound, un plataformas 2D dentro de otro plataformas 3D asimétrico

¿5D?

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Los juegos plataformas —género potenciado por Mario— son un pilar en la industria y las consolas portátiles han estado con nosotros desde el inicio de los tiempos. Ambos han pasado por el estilo 2D y 3D pero, con excepciones como Super Mario Odyssey, nunca se han mezclado. Una propuesta independiente bajo el nombre de Screenbound plantea un título plataformas que juegas en 2D a través de una consola portátil, mientras recorres el mismo mundo en 3D.

Aquella relación entre el 2D y el 3D de Screenbound crea un plataformas de ‘puzzles’ para PC que vuelve a poner a prueba la asimetría popularizada –no exitosamente– por Wii U. Desde otro punto de vista, como el más notable experimento de dos pantallas que fue Nintendo DS o la conexión GameCube (3D) y GBA (2D). El mundo 3D de Screenbound es generado por el editor 2D de la ficticia consola portátil.

Esta doble visión también es similar a la presentación de Fez, el juego indie que jugaba con perspectivas 3D y 2D en la misma pantalla. No hay un demo de Screenbound ni conocemos mucho más sobre su contenido más allá de lo presentado en redes sociales. La consola portátil de muestra interna está claramente inspirada en Game Boy.

Screenbound está en desarrollo bajo el motor Unity y por el momento no tiene una fecha de lanzamiento.

Fuente: Screenbound

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