Conecta con nosotros

Videojuegos

Ex desarrolladores de Battlefield están desarrollando nuevo juego de monstruos

Estamos «invitados a habitar otro espacio imaginativo» en esta interesante apuesta de juego.

Publicado

el

Estamos «invitados a habitar otro espacio imaginativo» en esta interesante apuesta de juego.

young-compressed

Un grupo de desarrolladores que trabajaron en Battlefield hace unos años están apostándole a un juego completamente diferente. Bautizado, por ahora, Project Wight, el juego tiene planeado poner al jugador en control de un monstruo inteligente que hace parte de una raza de criaturas en peligro de extinción.

El grupo de desarrollo detrás de este interesante proyecto se llama The Outsiders, un estudio fundado por David Goldfarb (PayDay 2) y Ben Cousins (Battlefield: Bad Company 2). Para despertar nuestro apetito, el grupo compartió una pequeña muestra de lo que han estado haciendo:

Una de las ideas centrales del juego es que podamos jugar desde una perspectiva nueva, distinta. En una entrevista con Kotaku, Goldfarb comentó lo siguiente:

“Siempre me hago del lado del monstruo o el no-favorito. Esto es una manera de invertir la idea tradicional de ser un héroe”.

Goldfarb citó el libro Grendel de John Gardner como una de sus inspiraciones. La novela toma la historia del poema anglosajón Beowulf y la cuenta desde la perspectiva de Grendel, primer monstruo que el héroe épico vence en su aventura.

“Estamos inventándonos esta especie de criatura [así que] podemos inventar lo que hace”.

fight-compressed_1

Ambos desarrolladores dicen que la idea de que el monstruo pueda hacer cosas que los humanos no, genera cambios jugabilidad interesantes. Además, el juego pretende mostrar distintas etapas en la vida del monstruo para que el jugador tenga la oportunidad tanto de sentirse vulnerable como poderoso. Esto, esperan, le otorgará variedad al juego.

El proyecto está siendo desarrollado en Unity 3D, un motor de desarrollo gratuito, con el que el equipo espera demostrar que pueden desarrollar una producción triple A. Los demos de tecnología de Unity ciertamente demuestran el potencial del software de desarrollo, pero hasta ahora no se han hecho muchos proyectos grandes en él.

Project Wight todavía está en una etapa temprana de desarrollo y faltan algunos meses para que el juego esté terminado. Tanto Goldfarb como Cousins están entusiasmados con su proyecto y esperan que el prototipo actual les dé pie para un producto más competitivo y viable en los próximos meses. Todavía no hay confirmación sobre en qué consolas estará disponible.

Fuente: Kotaku.com

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas