Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Final Fantasy VII Remake ya salió y pocos en Colombia lo podrán jugar

La cuarentena nacional, la fluctuación del dólar y la ausencia de copias físicas, el principal motivo para perder la oportunidad de jugarlo en su lanzamiento.

Publicado

en

Hace más de 20 años Final Fantasy VII debutó en PlayStation. Su intrigante historia e interesantes mecánicas de juego lo convirtieron en uno de los mejores de su generación y de los más recordados por los ‘gamers’ de los noventa. 

Pero llegó abril de 2020, momento en el que finalmente se cumplió el sueño de muchos jugadores de ver el ‘remake’ del clásico. En Colombia, gran cantidad de jugadores no tendrán la oportunidad de probar el juego, al menos en su lanzamiento, debido a problemas logísticos o el alto costo de su edición digital derivados de la actual coyuntura mundial.

Si se busca un lugar dónde comprar una copia física de Final Fantasy VII Remake en cualquier tienda de Colombia, no se encuentra, no lo venden. Distribuidores tradicionales como Jumbo, Éxito, Alkosto o Falabella no lo tienen.

Tiendas especializadas en tecnología como Panamericana o Ktronix permanecen cerradas por el periodo de cuarentena aplicado en Colombia desde hace más de tres semanas y tampoco aparece en sus sitios web. En charla informal con empleados de Solutions2Go, compañía distribuidora oficial del Juego para Colombia, nos comentaron que debido a la cuarentena aplicada en el país, para ellos habría sido imposible cumplir con la distribución, pues los envíos internacionales al país están restringidos a productos que no sean de primera necesidad.

Si se busca un lugar dónde comprar Final Fantasy VII Remake en cualquier tienda de Colombia, no se encuentra…

El mercado gris donde se comercializa gran cantidad del inventario de lanzamientos de juegos, también ha tenido problemas con la entrega de FFVIIR y las tiendas de los populares San Andresitos permanecen cerradas. Tradicionales importadores de Facebook o Mercado Libre no tienen el juego en su inventario o con una fecha próxima de llegada.

Finalmente, conversando con colegas de otros medios en el país, ninguno pudo conseguir una copia de reseña por parte de Square Enix, probablemente una medida creada por la misma compañía dada la ausencia del juego en Colombia.

¿Cómo conseguir Final Fantasy VII Remake en Colombia?

El único método que en este momento resulta infalible es comprar las ediciones digitales que no son del gusto de todos los jugadores, por lo menos para un juego que se espera sea de culto, pues “se pierden todos los valores de coleccionista”, como nos dijo Camilo, un gamer bogotano que desesperado contactó a nuestras redes sociales en búsqueda de opciones.

El otro lunar de la compra digital en Colombia es el alto precio del juego.  La edición digital básica de Final Fantasy VII Remake cuesta 72 dólares con impuestos en la PlayStation Store de Colombia. Al cambio de hoy, este valor es de aproximadamente 300 mil pesos colombianos, un 25 % más costoso que el valor inicial y casi la mitad de un salario mínimo en el país.

La segunda opción es conseguir el juego en la PS Store norteamericana, lo que implica para muchos jugadores, además de tener la cuenta ubicada en Estados Unidos, conseguir una tarjeta de crédito compatible, todo un engorroso proceso pues esta tienda no acepta tarjetas de crédito colombianas.

Siendo así, solo tendrán acceso al juego los jugadores que no les importa tener la edición digital, pagar un 20% más de lo esperado y por supuesto, tener acceso a una tarjeta debito o crédito compatible. 

¿Encontraron alguna otra solución para comprar Final Fantasy VII Remake en Colombia?

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas