Connect with us

Juegos

Final Fantasy VIII Remastered podría tener versiones físicas

Los fanáticos del Jardín de Balamb y compañía podrían hacerse con un artículo más de colección.

Publicado

en

Hace unos días el portal Play-Asia abrió sus pre-ordenes de Final Fantasy VIII Remastered para PlayStation 4, Xbox One y Switch; en América, Europa, Asía y Japón. Hecho que no sorprendería si no fuese porque desde su anuncio en E3 2019 no se informó de ediciones físicas, además que los clásicos actualmente disponibles en actual generación, Final Fantasy VII y Final Fantasy IX, no cuentan con versiones en disco o cartucho.

Solo Final Fantasy XII: The Zodiac Age cuenta con eso, ya que se trata de una remasterización HD original de PlayStation 4. Lo mismo aplica para Final Fantasy X/X-2 HD Remaster; aunque técnicamente hablando los directamente tratados como clásicos sean aquellos originales del primer PlayStation, donde la octava entrega había brillado por su ausencia previamente, incluso en móviles.

El blog de Play-Asia incluye información adicional sobre lo que podremos encontrar en Final Fantasy VIII Remastered disponible para pre-orden, pero aún sin fecha de lanzamiento. Además de la mejora visual en los modelos de personajes, a cargo de Square Enix y Dotemu, se añadirán reforzadores de batalla como en FFVII y FFIX, que mantienen los HP y la barra ATB al máximo para permitir la activación de habilidades especiales en cualquier momento.

Los encuentros aleatorios se podrán desactivar y algunas escenas (excepto secuencias de video) podrán acelerarse hasta tres veces en velocidad. Creemos que seguramente sea una aplicación más dirigida a los Guardian Force y sus invocaciones.

En cuanto al precio, las pre-ordenes enlistan $59.99 USD, o lo que sería un precio estándar para cualquier juego nuevo, excepto para una remasterización. Esperamos una aclaración pronta al respecto.

Final Fantasy VIII Remastered estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2019. Teniendo en cuenta que el juego para PlayStation se lanzó en América el 9 de septiembre de 1999 (muy cabalístico, cierto), no descartaríamos esa cercana fecha para la remasterización.

Final Fantasy VIII Remastered, el camino de la resurrección

Fuente: Play-Asia

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas