Conecta con nosotros

Videojuegos

Final Fantasy XIV ya es el juego más exitoso de la franquicia

Sí. Más exitoso que Final Fantasy VII.

Publicado

el

No cabe duda que Final Fantasy XIV se ha ganado a pulso su lugar entre los MMO más populares del mundo, lo que no esperábamos es que también se convirtiera en el título más exitoso y rentable de la longeva franquicia de RPG de Square Enix.

Durante un reciente evento de promoción de Endwalker, la próxima expansión de este título, el director Naoki ‘Yoshi-P’ Yoshida reveló que Final Fantasy XIV sobrepasó los 24 millones de usuarios y su éxito quedó más que confirmado al ganar más dinero que cualquier otro juego de la saga.

Final Fantasy XIV ya es el juego más exitoso de la franquicia

Esto resulta especialmente digno de celebrar tomando en cuenta el difícil comienzo que tuvo este juego. La primera encarnación de Final Fantasy XIV Online fue un fracaso de ventas y crítica que prácticamente tuvo que ser recreado. El equipo de NoClip hizo un fantástico documental sobre esto.

Yoshi-P agregó que este éxito económico asegura que pueden invertir en el futuro del juego para asegurarse que siga siendo algo que los jugadores disfruten al máximo.

El éxito de Final Fantasy XIV se disparó recientemente gracias a una generosa prueba gratis que incluye la expansión Heavensward. Es seguro que la «migración» de influenciadores que abandonaron World of Warcraft tras su última expansión ayudó bastante. Los niveles de nuevos jugadores fueron tal altos que el juego llegó a estar «agotado» en su versión digital. Sí, su versión digital.

Via: IGN
Fuente: Naoki Yoshida

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas