Connect with us

Juegos

Final Fantasy XIV podría llegar a Xbox One

¿Podrán finalmente los usuarios de la consola de Microsoft unirse a la gran aventura?

Publicado

en

¿Podrán finalmente los usuarios de la consola de Microsoft unirse a la gran aventura?

Final Fantasy XIV

Desde su lanzamiento inicial el 24 de agosto de 2013, Final Fantasy XIV ha sido un título que solo han podido disfrutar los propietarios de PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Según Square Enix, desarrolladora del juego, la razón principal por la cual Final Fantasy XIV no llegó a las consolas de Microsoft era porque la infraestructura de las mismas no permitía crossplay o juego cruzado entre las plataformas de la empresa estadounidense, por lo cual los jugadores no podían jugar en los mismos servidores. No obstante, un reciente anuncio ha cambiado todo eso.

Si recuerdan bien, durante la conferencia de Microsoft en E3 2016 se reveló que los usuarios Xbox One y PC podrían jugar mutuamente en los mismo servidores sin problema alguno. Naoki Yoshida, director del título, comentó en una entrevista con Polygon que este cambio provee las actualizaciones técnicas necesarias para que Final Fantasy XIV corra en la última consola de Microsoft. Según Yoshida, ahora es solo es cuestión de discutirlo.

«Microsoft se acercó al equipo de Final Fantasy XIV por la oportunidad de unir ambas plataformas (PC y Xbox One). Cuando nuestro equipo revisó las regulaciones asociadas con ello, nos dimos cuenta de que Microsoft no tiene la experiencia o el comprendimiento de correr un MMORPG como un juego en línea. El equipo de Final Fantasy XIV le ha informado a Microsoft que hay ciertos elementos de sus regulaciones que habría que desechar. Estamos esperando la respuesta de Microsoft, pero lo estamos discutiendo».

Final Fantasy XIV recibió su tercera expansión, Revenge of the Horde, la semana pasada.

Fuente: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas