Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Fire Emblem Heroes es el juego móvil del año 2017

El juego de Intelligent Systems y Nintendo ganó un galardón de Google. Esto piensan sus creadores al respecto.

Publicado

en

El juego de Intelligent Systems y Nintendo ganó un galardón de Google. Esto piensan sus creadores al respecto.

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes ha sido otro éxito para Nintendo. Hace unos meses se confirmó que el juego de Intelligent Systems superó al mismo Super Mario Run en ganancias. Sin embargo, el éxito de este juego no solo es financiero: recientemente se celebraron los premios Google Play en Japón y el premio a Mejor del 2017 fue para Fire Emblem Heroes en su versión para la plataforma Android.

Shingo Matsushita, de Nintendo, y Kouhei Maeda, de Intelligent Systems, se pronunciaron por Twitter tras el premio:

«Estamos sorprendidos. Pensamos que no ganaríamos nada, así que estamos muy felices. Continuaremos intentando satisfacer a los jugadores de Japón y de todo el mundo»

Matsushita y Maeda también tuvieron una breve entrevista con la revista japonesa Famitsu, en la que hablaron de sus proyectos futuros.

Nintendo recientemente ha estado desarrollando y publicando muchos juegos para dispositivos móviles, ¿pero cuáles son las diferencias más grandes entre un juego de consola y uno móvil?

Kouhei Maeda, Intelligent Systems: «Después de que los juegos de consola salen, usualmente las cosas se calman. Las impresiones de los jugadores toman un tiempo para formarse. Pero cuando se lanza una actualización para juegos móviles, la respuesta de los clientes usualmente llega de forma inmediata el día del lanzamiento. Creo que esta es la diferencia más grande».

Hay probablemente bastantes personas que se animarán a empezar a jugar debido a este premio. ¿Tiene algún mensaje para estas personas?

Shingo Matushita, Nintendo: «Por favor empiecen en el libro 2. (risas) Recibirán un personaje fuerte, el cual puede ayudarlos a disfrutar más del juego. Continuaremos ajustando el juego para que nuevos jugadores puedan disfrutar el juego también. Por favor, esperen esto con ansias».

Los otros premios entregados fueron:

-Mejor aplicación: AWA

-Top 5 elegidos por los usuarios:

  • Bang Dream! Girls Band Party!
  • A3!
  • Azur Lane
  • [email protected] Million Live! Theatre Days
  • Minna no Golf

-Mejor juego emocionante: Winning Eleven 2018

-Mejor juego independiente (indie): A Girl Adrift

-Mejor juego creativo: Another Eden

-Mejor juego familiar: Cars: Lightning League

Fire Emblem Heroes ya está disponible para iPhone y Android.

Fuente: Silicon Era

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas