Connect with us

Publicado

en

Fire Emblem: Path of Radiance (GameCube, 2005) fue el primer juego de la saga en ser desarrollado en 3D y para una consola casera de Nintendo, seguido en 2007 por Fire Emblem: Radiant Dawn para Wii. Pero desde entonces la franquicia de estrategia táctica por turnos ha continuado en consolas portátiles como DS y 3DS, con el ‘spin-off’ Tokyo Mirage Sessions ♯FE (Wii U) que no se cuenta entre el canon, así como el ‘musou’ de Fire Emblem Warriors (Switch, New 3DS).

Es por eso que Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch se espera como el gran regreso del género principal a una consola casera de la compañía. En esta nueva entrega, los jugadores tomarán el papel de un mercenario o mercenaria personalizable, ubicado en el continente Fodlan, separado por tres “casas” que han convivido en armonía durante años: el Imperio Adrestian en el sur, el Reino de Faerghus en el norte y la Alianza Leicester en el este. Todos unidos por un monasterio como el centro de toda la región.

El monasterio hace parte de la Iglesia de Seiros, la religión predominante en Fodlan. La labor del protagonista será la de guiar y enseñar a un grupo de estudiantes de una de las tres casas, cada una diferenciada por un color, una elección de primordial importancia de donde se desprenderán los retos en las batallas posteriores, que se cruzarán en la historia a través del mapa.

Three Houses se aleja de los juegos más recientes de Fire Emblem no solo por la trama escolar de su argumento, sino al ofrecer plena exploración en 3D de las diferentes áreas (Shadows of Valentia se acercó un poco), manteniendo la mecánica de cuadrícula para las batallas, así como el triángulo de armas con fortalezas y debilidades.

Intelligent Systems promete revitalizar en Switch el sistema de estrategia que tantos seguidores atrajo desde Fire Emblem: Awakening en 3DS, si esto implica el manejo de relaciones a profundidad, lo veremos. Junto con la edición estándar se ofrecerá una versión para coleccionistas llamada ‘Seasons of Warfare’, que incluye un libro arte, CD con selección musical, caja de acero y calendario, por lo menos en América (Europa brindará la música en una memoria USB y también pines coleccionables).

Fire Emblem: Three Houses estará disponible el 26 de julio solo para Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas