Conecta con nosotros

Videojuegos

Game Freak sabe hacer buenos juegos que no son Pokémon

Todavía no se conoce mucho sobre Town, pero puede ser una propuesta que destigmatice a la compañía.

Publicado

el

Antes de Pokémon, Game Freak tuvo varios juegos menos conocidos para consolas de Nintendo y Sega. Pero una vez potenciados por el fenómeno de los monstruos de bolsillo, hasta 2005 probaron suerte con un juego diferente para Game Boy Advance, Drill Dozer, que a pesar de ser un excelente plataformas con mecánicas de perforación y uso inteligente de la función de vibración en el cartucho, no alcanzó mayor fama.

Haz lo tuyo Game freak, decían los pokémaniacos.

En 2012 lanzaron para 3DS el juego de ritmo HarmoKnight, que tampoco sobresalió mucho mientras todos esperaban las versiones X y Y de Pokémon. Para 2013, Pocket Card Jockey, una interesante mezcla de carrera de caballos y Solitario, demostró que la original creatividad no era ajena a Game Freak lejos del pokéuniverso.

Tembo the Badass Elephant, distribuido por Sega, fue otra sorpresa plataformera de 2015 con impacto visual a pesar de su corta duración. Mientras que 2017 dejó ver Giga Wrecker, esta vez distribuido por Rising Star Games, un todavía más interesante juego de acción y aventura donde los protagonistas controlan los elementos y escombros de sus alrededores, resolviendo intrincados puzles en el proceso.

Aun así, la gran mayoría piensa que Game Freak solo sabe hacer juegos de Pokémon. Tampoco es que los podamos culpar, pues es una franquicia que ha mantenido su anualidad en el ámbito RPG, con excepción del 2015 en años recientes.

Durante el más reciente Nintendo Direct, Game Freak reveló un próximo RPG para Nintendo Switch que verá la luz en 2019, junto con la octava generación de Pokémon. Provisionalmente titulado Town, el juego cuenta la historia de un pacífico pueblo protegido por un castillo, que súbitamente se ve invadido por una horda de monstruos.

El protagonista deberá defender su hogar peleando contra las bestias en una aventura que tiene lugar por completo en el poblado. Nada de salir a recorrer el mundo para salvarlo, porque el mundo del protagonista es su pueblo, uno que esconde misterios por resolver.

Sin más información por el momento, resta esperar a ver cómo le va a Game Freak con esta nueva propuesta. Pero para comenzar, sería bueno darle una oportunidad a aquellos llamativos juegos fuera de Pokémon si no hemos tenido el tiempo de probarlos, o si desconocíamos su existencia. No se arrepentirán.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas