Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

[Gamescom 2015] Xbox One servirá como grabadora de TV

Esta y otras novedades para la consola fueron confirmadas por Microsoft.

Publicado

en

Esta y otras novedades para la consola fueron confirmadas por Microsoft.

gamescom-2015-xbox-one-grabadora-video-television-dvr-funciones-novedades-chat-teclado-interfaz-retrocompatibilidadDesde que fue lanzada la Xbox One (e incluso la Xbox 360) Microsoft ha publicitado sus consolas como centros de entretenimiento que van más allá de las funciones de juego. Hoy fueron dadas a conocer algunas de las nuevas características a añadirse dentro de los próximos meses, además de un periférico adicional.

La primera parte es la televisión. Como sabemos, Xbox One puede conectarse a ciertos codificadores de TV de forma que sirva como un enlace entre este y la pantalla para que no tengamos que cambiar de fuente (repito, depende del operador de cable). Para dar mayor amplitud a esta característica, fue anunciado que podremos grabar los programas de televisión usando la Xbox One como un DVR, algo que podremos programar con nuestro control o con la aplicación móvil Smartglass; los contenidos podrán verse en cualquier dispositivo Windows 10 conectado a nuestra cuenta. Esta función será estrenada el próximo año y no tendrá costos adicionales.

También fue anunciado un cambio en el diseño del dashboard, de forma que los menús y las búsquedas estarán en la misma línea de Windows 10, incluyendo la asistente digital Cortana. En cuanto a la retrocompatibilidad, será liberada en noviembre para todos los propietarios de Xbox One y con 100 juegos disponibles.

gamescom-2015-xbox-one-grabadora-video-television-dvr-funciones-novedades-chat-teclado-interfaz-retrocompatibilidad-2Para terminar, fue presentado un periférico opcional en caso de que seamos muy malos escribiendo en un chat de texto con el gamepad. Se trata de un teclado que podemos conectar al mando para comunicarnos fácilmente o hacer la entrada de texto más rápida en donde se nos pida. El dispositivo tendrá un precio de 35 dólares y será lanzado en noviembre.

Fuentes: IGN, Gamespot, Xbox Wire

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas