Conecta con nosotros

Videojuegos

Por culpa de la guerra en Ucrania, el rublo ahora vale menos que la moneda de Roblox

Las acciones de Rusia han provocado que el rublo haya alcanzado su valor más bajo. Y todo parece indicar que seguirá bajando.

Publicado

el

Después de años de tensiones con su país vecino, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar para invadir Ucrania. Esta comenzó el 24 de febrero de 2022 y se extendió rápidamente por el centro y el este de Ucrania cuando las fuerzas rusas atacaron el país por tierra, mar y aire. Según Putin, el objetivo de dicho ataque es “defenderse” de Ucrania y “proteger a la gente que, desde hace ocho años, es objeto de maltrato y genocidio”. Sin embargo, la comunidad internacional ha señalado las múltiples falacias de su discurso y ha procedido a imponer sanciones sobre Rusia por su agresión no provocada a Ucrania.

La mayoría de estas sanciones han sido dirigidas a las finanzas personales de oligarcas y políticos rusos, incluyendo a Putin. A lo anterior se suma la finalización del proceso de adhesión de Rusia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Desde hace años, específicamente desde que Rusia anexó Crimea a su territorio en 2014, la economía del país ha estado en declive gracias a varias sanciones internacionales. Sin embargo, la decisión de ir a la guerra con Ucrania y las nuevas penalizaciones económicas han llevado a que el rublo ha alcanzado su valor más bajo en la historia de Rusia. Tal es el caso que la moneda rusa actualmente vale incluso menos que Robux, la moneda de Roblox.

¿Cuánto vale el rublo, la moneda de Rusia, en comparación con Robux, la moneda de Roblox?

rublo moneda rusia robux roblox guerra ucrania rusia
La guerra entre Rusia y Ucrania podría hacer que el rublo continúe perdiendo valor con respeto al Robux: la moneda de Roblox.

Como ha señalado Vice, el rublo —la moneda de Rusia— actualmente cotiza cerca de $0.012 dólares (EEUU). En comparación, cada Robux se vende a $0.0125 dólares. Aunque es posible que el valor de la moneda rusa suba, la indisposición de Putin para frenar el conflicto y las sanciones en contra de Rusia que continúan apilándose indican que tal no será el caso.


Con motivo de la invasión, los desarrolladores de This War of Mine y STALKER han mostrado su apoyo a Ucrania. 11 bit Studios está donando sus ganancias a la Cruz Roja ucraniana.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas