Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía Xbox: cómo ampliar el espacio de almacenamiento en 2023

Es momento de demostrar que Xbox si tiene juegos, llenando un disco duro.

Publicado

el

Una de las ventajas de la Xbox, sea One o Series X|S, es la facilidad que ofrece para ampliar y expandir el espacio de almacenamiento en 2023. Esto permite, a los jugadores instalar una gran variedad de juegos y disfrutar de ellos sin problemas. En esta guía te vamos a enseñar la forma en que puedes ampliar el espacio de Xbox One y Xbox Series X|S sin mucho esfuerzo.


Índice:


¿Cómo ampliar el almacenamiento de la Xbox?

Desde la salida de la Xbox One, Microsoft ha entregado soluciones sencillas para ampliar el espacio de almacenamiento de la consola. Esto ha permitido que muchos jugadores a nivel mundial puedan instalar más juegos de los que pueden jugar y tenerlos listos para el momento en que quieran hacerlo.

En el año 2023, las consolas Xbox One y Xbox Series X|S cuentan con diferentes métodos de ampliación de almacenamiento. Esto permite que el jugador pueda expandir el espacio disponible según la consola que tenga. Algo que vale la pena hacer y más teniendo en cuenta la cantidad de juegos que ingresan mensualmente al Game Pass.

Método de Xbox One

cómo ampliar almacenamiento de la xbox one

Para ampliar el espacio en una Xbox One es recomendable hacer uso unidades de almacenamiento USB. Bien sean unidades mecánicas (HDD) o de estado sólido (SSD). Al tenerlas, hay que simplemente conectarlas a la consola y el sistema preguntará si se quiere utilizar como unidad de almacenamiento predeterminado. Esto dará un formato a la unidad y la convertirá en parte del sistema.

El disco duro externo debe tener al menos 256 GB de capacidad y cumplir con el estándar USB 3.0. También debe estar formateado en NTFS o FAT32. Para emplearlo, solo tienes que conectarlo a la Xbox One y automáticamente el sistema le dará el formato necesario para ser empleado en la consola.

Métodos para Xbox Series X|S

cómo ampliar almacenamiento de la xbox series

Para ampliar el almacenamiento de una Xbox Series X|S existen dos opciones principales: emplear una tarjeta de expansión de almacenamiento o conectar un disco duro externo. La primera opción permite añadir hasta 2 TB de espacio adicional que funciona igual que el disco interno de la consola, es decir, con la misma velocidad y compatibilidad con los juegos optimizados para Xbox Series X|S. Para conectar una tarjeta de expansión de almacenamiento, solo hay que insertarla en la ranura trasera de la consola.

La segunda opción es más económica y es el uso de una unidad de almacenamiento USB cómo en la Xbox One. Lastimosamente, este método tiene unas algunas limitaciones. Solo se puede usar para almacenar y ejecutar juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original. Aunque la unidad permite guardar la información de los juegos de Xbox Series X|S, no permite ejecutarlos por su arquitectura de lectura y velocidad. Para conectar un disco duro externo, hay que usar uno de los puertos USB 3.0 disponibles y darle el formato que es implementado por el sistema.

¿Se pueden conseguir las unidades de ampliación de almacenamiento para Xbox en Colombia?

Actualmente, en Colombia no se pueden conseguir las tarjetas de almacenamiento externo para Xbox Series X|S de forma oficial. Esto quiere decir, que estos dispositivos llegan al país por medio de vendedores minoristas. En páginas cómo Mercado Libre, el precio de estas tarjetas de almacenamiento Para Xbox Series X|S está entre $830.000 y $2’000.000 de pesos colombianos.

Por su parte, las unidades de almacenamiento externo USB 3.0 con licencia de Xbox para Xbox One y Xbox Series X|S de 2 TB, se pueden conseguir licenciadas por $323.000 pesos colombianos. Aunque vale la pena resaltar que cualquier unidad de almacenamiento externo que cumpla con los siguientes requerimientos puede servir:

  • Tener una capacidad de 256 GB o más.
  • Emplear una conexión USB 3.0 o posterior.
  • Tener una partición NFTS.

En caso de tener un disco duro que tenga estos requerimientos, podrás formatearlo desde la consola y utilizarlo para almacenar juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

¿Cómo formatear una unidad de almacenamiento externa en Xbox One o Xbox Series?

Fortmatear almacenamiento USB desde Xbox

Para formatear un disco duro externo con Xbox One o Xbox Series X|S lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos que explicaremos a continuación:

  • Conecta el disco duro externo USB 3.0 a uno de los puertos USB vacíos de tu Xbox mediante el cable incluido.
  • Ve a la sección de Configuración y selecciona la opción de Sistema y luego la de Almacenamiento.
  • Verás que tu disco duro externo aparece como un dispositivo de medios. Selecciona esa opción y luego elige la opción de Formatear para juegos y aplicaciones.
  • Te aparecerá un mensaje advirtiéndote de que se borrarán todos los datos del disco duro externo. Si estás seguro de que quieres continuar, selecciona la opción de Formatear dispositivo de almacenamiento.
  • Espera unos minutos a que se complete el formateo. Cuando termine, podrás elegir un nombre para tu disco duro externo y ya podrás usarlo como unidad principal de almacenamiento.

En caso de que quieras cambiar de consola y quieras llevarte los juegos, lo único que tienes que hacer es desconectar la unidad y conectarla en la nueva consola por el puerto USB. Automáticamente, la nueva consola tomará la unidad conectada USB como almacenamiento secundario y permitirá el uso de los juegos.

Recomendaciones al ampliar el almacenamiento Xbox One y Xbox Series X|S

Con la llegada de nuevas tecnologías y mejoras en la calidad visual, el peso de los juegos ha aumentado considerablemente. Siendo una amenaza para las unidades pequeñas de almacenamiento. Por ello, te vamos a dar algunas recomendaciones para que sepas gestionar el espacio disponible al momento de ampliar el almacenamiento de tu Xbox One o Xbox Series X|S.

  • No tengas más juegos de los que vayas a jugar: puede que con la expansión de almacenamiento el instalar juegos sea un placer, pero se consiente de lo que vas a jugar. Esto te permitirá disfrutar más los títulos que estás jugando.
  • Si no vas a jugar un título de Xbox Series X|S, desinstálalo: es mejor tener espacio disponible en las unidades externas que malgastarlo en algo que no estás usando. Por más que sean 2 TB libres en la unidad USB 3.0.
  • Los juegos de Xbox One van en la unidad USB 3.0: no todos los juegos de Xbox One están optimizados para Xbox Series X|S y si lo están, no se compara con un juego 100 % adaptado para las consolas actuales. Entonces, instálalo en la unidad USB.
  • Utiliza una unidad de almacenamiento SSD: actualmente no hay mucha diferencia en los precios de las unidades de almacenamiento SSD y HDD. Entonces puedes hacerte con una SSD, que te entregará mejor rendimiento por un costo levemente superior.
  • Una tarjeta de 512 GB es suficiente para Xbox Series X|S: aunque Microsoft promocione las tarjetas de a 1 TB para las Xbox Series, una tarjeta de 512 GB es suficiente. El motivo de esto, es que el almacenamiento de estas unidades de almacenamiento siempre están completos y se pueden usar de forma libre. El sistema operativo está en la consola.

Esperamos que te diviertas mucho jugando los títulos disponibles en las consolas de Microsoft con este método. También estaremos atentos de la caja de comentarios para que nos cuentes tu experiencia al momento de ampliar el espacio de almacenamiento de tu Xbox en 2023.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas