Connect with us

Publicado

en

Poco después de que surgiera un rumor alrededor de una nueva entrega de Half-Life, Valve dio un paso hacia adelante y confirmó que un nuevo juego de la franquicia efectivamente está en desarrollo. Titulado Half-Life: Alyx, esta entrega será exclusiva para dispositivos de realidad virtual —Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality— y tendrá como protagonista a Alyx Vance. Además de eso, no mucho más se reveló sobre el juego.

Afortunadamente, Valve dio a conocer que revelaría más información el 21 de noviembre y durante The Game Awards 2019. Ahora que ha llegado la fecha, la compañía ha compartido el primer tráiler del título… y, si bien no es la tercera entrega de la serie, vaya que luce bien.

Half-Life: Alyx

Además de mostrar un poco de jugabilidad y algunos rostros familiares, el primer tráiler de Half-Life: Alyx revela que esta entrega se ambientará entre el primer juego y su secuela. Poco después de la Guerra de las Siete Horas, la Alianza tomó control de Ciudad 17. Aunque esta población aprende a vivir bajo la tiranía de sus invasores, Alyx Vance y su padre Eli no ceden ante el yugo de la Alianza y se disponen organizar la resistencia inicial contra la ocupación.

En lo que respecta a mecánicas, Half-Life: Alyx contará con múltiples novedades. A través de los dispositivos de realidad virtual, los jugadores podrán apoyarse sobre paredes rotas y debajo de lapas para realizar disparos imposibles. También podrán rebuscar dentro de los estantes para encontrar jeringas curativas, cartuchos de escopeta y otros recursos. Incluso podrán manipular objetos para hackear interfaces alienígenas e interactuar con el entorno.

Half-Life: Alyx

¿Cuáles serán los requerimientos mínimos de Half-Life: Alyx? A través de la página del juego en Steam, Valve dio a conocerlos. Por el momento se desconocen los recomendados.

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 – 6GB VRAM

Half-Life: Alyx llegará a Steam en marzo de 2020. Aquellos que compren Valve Index a finales de 2019 tendrán acceso a contenido adicional único a principios del año que viene:

  • Explorar los entornos de Half-Life: Alyx en SteamVR Home
  • Alternar la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2

The Game Awards 2019: esta es la lista de juegos nominados

Fuente: página oficial de Half-Life: Alyx

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas