Un grupo de jugadores planeó durante cuatro años este speedrun. Rompieron el récord anterior de 29 minutos y 41 segundos.
Algunos jugadores tienen como propósito superar cuanto juego les sea posible usando el mínimo de tiempo, grabar la sesión en video y mostrarla a todos, sea por ego o por mostrar una habilidad superior. Esta práctica es conocida como Speedrun y muchas veces asombra, en especial aplicada a juegos que creemos que no pueden ser terminados en corto tiempo. El caso más reciente tiene a un clásico como protagonista.
Half-Life es uno de los shooters más emblemáticos y aclamados de la historia de los videojuegos, gracias al punto de vista y habilidades de su silencioso protagonista, Gordon Freeman. Un grupo de jugadores decidió planificar un speedrun utilizando diferentes técnicas que permiten moverse rápidamente en el juego, y con el nivel de dificultad Hard activado. El resultado final: Terminar todos los niveles en 20 minutos y 41 segundos, rompiendo el récord anterior por 9 minutos.
El video siguiente nos muestra el trabajo liderado por el YouTuber y Speedrunner denominado quadrazid tuvo varias fases, en las que cuatro jugadores usaron sus habilidades, tomaron 317 segmentos de video de cada sesión de Half-Life (algunos de apenas 5 segundos) y los ensamblaron de forma tal que parecen una sola escena.
Podríamos decir que, a pesar del uso de estas técnicas de juego y de edición de video, es una tarea asombrosa, que deja con la boca abierta a aquellos que gozamos de Half-Life en algún momento. Obviamente dudo que jugarlo en condiciones normales permita terminarlo en tan poco tiempo. ¿Creen que este puede ser considerado un speedrun a toda regla?¿Tendrían la paciencia para preparar un trabajo similar?
Fuente: Eurogamer
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.