Conecta con nosotros

Videojuegos

Hideo Kojima ya no estaría trabajando en Konami

Algunas fuentes hablan de una ceremonia de despedida y un acuerdo que limita su contratación por parte de otros estudios durante los próximos meses.

Publicado

el

Algunas fuentes hablan de una ceremonia de despedida y un acuerdo que limita su contratación por parte de otros estudios durante los próximos meses.

hideo-kojima-ya-no-estaria-trabajando-en-konami-1Es verdad, puede ser un tema ya fastidioso pero es bueno empezar a encontrar el cierre a diferentes asuntos relativos a la relación de Hideo Kojima y Konami. De acuerdo a algunas fuentes de The New Yorker, el creativo habría abandonado de manera definitiva la compañía a inicios de octubre.

De acuerdo al reporte, Hideo Kojima culminó us labores en Konami luego de una ceremonia de despedida organizada el pasado 9 de octubre en la sede japonesa de Kojima Productions; los altos directivos de la empresa (el presidente Hideki Hayakawa y el director general Sadaaki Kaneyoshi) no habrían estado durante el evento, pero sí algunos colegas de las dependencias de Konami Digital Entertainment y de otros estudios.

Aunque todavía no están claros los motivos exactos de la salida de Kojima (a pesar de las teorías que hemos descrito aquí y aquí), se sabe que ambas partes habrían alcanzado un acuerdo, y en una de sus cláusulas se describiría que el creador de Metal Gear Solid no podrá ser contratado por ninguna compañía durante lo que queda de 2015; siendo así solo conoceremos su futuro el próximo año. Recordemos que Konami ha dicho que podrán continuar con su trabajo sin tener a Kojima en sus filas.

Via: GameSpot

Fuente: The New Yorker

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas