Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Hidetaka Miyazaki quiere que sus próximos juegos sean mejores que la serie de Dark Souls

Puede que cree un título superior a Dark Souls III, ¿pero tendrá el impacto que tuvo la última franquicia de From Software?

Publicado

en

Puede que cree un título superior a Dark Souls III, ¿pero tendrá el impacto que tuvo la última franquicia de From Software?

Hidetaka Miyazaki

En múltiples ocasiones Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software, ha anunciado que dejará en paz a la saga de Dark Souls y sus derivados para concentrarse en nuevas IP. Por el momento solo se sabe que está desarrollando tres títulos, pero el nombre de estos y su fecha de lanzamiento se desconocen. Recientemente, el medio estadounidense Kotaku entrevistó al director japonés para obtener respuestas con respecto a la famosa serie y futuros contenidos para Dark Souls III, los cuales comprenderán dos DLC: uno para finales de este año y el otro para principios del próximo.

Miyazaki habló sobre lo enriquecedora que ha sido la experiencia de dirigir una saga, la cual comenzó con Demon’s Souls en 2009, que ha tenido tanto impacto en la comunidad gamer y de cómo su principal fuente de inspiración a la hora de crear sus juegos es la literatura. Por otro lado, el director japonés confesó que, si bien no posee un indicio que le dé dirección para crear una nueva franquicia a la altura de saga Souls, si tiene la intención de crear algo mejor.

«No creo que mis decisiones sean 100% correctas, pero tengo fe en ellas basado en mis visiones. Para hacer que una de mis visiones se vuelva una realidad, le doy mucha importancia a los comentarios que recibo y eso incluye a los probadores. La razón por la cual tengo fe es porque me gustan los juegos y estoy creándolos para aquellos que los disfrutan.

[…]

Para ser honesto, realmente no estoy interesado en cómo me vean: lo único que me interesa es continuar creando cosas especiales. El que eso sea sinónimo de mí o no no es de mi importancia. Pero no puedo negar el hecho de que la serie Souls es algo especial para mí, así que estoy feliz de que muchas personas me relacionen con ella. Incluso si esa imagen perdura, no tengo la intención de terminar en un lugar en el cual no pude crear un juego que superara mi anterior proyecto. Eso sería muy triste, ¿no lo crees?».

Fuente: Kotaku

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas