Conecta con nosotros

Videojuegos

‘Gamers’ de Indonesia perdieron acceso a Steam, Nintendo y otros servicios de videojuegos

La medida ha sido bastante impopular.

Publicado

el

Los ‘gamers’ de Indonesia que tenían intenciones de dedicar su fin de semana a jugar se llevaron una terrible decepción al despertar el pasado sábado: su gobierno había bloqueado el acceso a varios sitios de Internet entre los que se encontraban servicios de videojuegos como Steam, Epic Games Store, Origin y Nintendo.

Recientemente, el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Indonesia (Kominfo), comenzó a implementar nuevas y estrictas leyes que tienen como objetivo deshacerse de cualquier servicio que no se acomode a sus posiciones. Todos los servicios que no hubieran aceptado las nuevas condiciones del país vieron sus IP inmediatamente bloqueadas. Además de los servicios de videojuegos mencionados, también perdieron acceso a Yahoo! y PayPal.

Gamers de Indonesia descubrieron que su gobierno bloqueó acceso a varios servicios de videojuegos de Internet como Steam, Epic Games Store y Nintendo.

Este último caso resultó especialmente grave porque muchos trabajadores independientes perdieron la posibilidad de recibir pagos por sus servicios. El bloqueo a PayPal fue levantado «temporalmente» para que los usuarios al menos tuvieran la posibilidad de retirar su dinero.

Hay que aclarar que Steam, Nintendo, Epic Games Store, Origin y demás servicios afectados no están baneados de Indonesia. La restricción se levantaría tan pronto las compañías acepten cumplir con las leyes. Estas incluyen eliminar «contenido ilegal indicado por el gobierno» 24 horas después de ser reportado.

No será sorpresa para nadie descubrir que estas medidas están desatando protestas y fuertes críticas dentro de la población de Indonesia. Con sus 270 millones de habitantes es el cuarto país más poblado del mundo y uno con la mayor cantidad de usuarios de Internet.

Mientras tanto, los ‘gamers’ de Indonesia reportan haber accedido a Steam a pesar de haber sido bloqueado y otros de los servicios de Internet usando VPN.

Via: Kotaku
Fuente: Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Indonesia

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas