inFAMOUS First Light – La reseña

En definitiva uno de los mejores juegos que tiene actualmente la PS4 es inFamous: Second Son, por lo que no es extraño quedar con ganas de más de este maravilloso título. Por suerte Sucker Punch nos ofrece la oportunidad de seguir disfrutando más del universo de inFamous con inFamous: First Light.

inFamous: First Light es, por así decirlo, el primer DLC de Second Son y tiene la ventaja de ser prácticamente un juego independiente, es decir que no se requiere Second Son para poder disfrutarlo. Además no es necesario conocer la historia de Second Son, ya que los sucesos de First Light pasan antes de que comience la trama del juego original.

Lo primero que la mayoría debe preguntarse a la hora de comprar un DLC o un juego que haga parte del dogma de la historia de un título es, ¿de verdad vale la pena contar esta historia? ¿Aporta algo a el resto de la trama? En este aspecto, First Light hace un muy buen trabajo, su historia es lo bastante interesante como para mantenernos frente a la pantalla las 3-4 horas que dura la campaña principal.

En inFamous: First Light tomamos el papel de Abigail «Fetch» Walker una de las conductoras que conoce Delsin durante la campaña de Second Son, quien nos narrará la historia de cómo fue capturada por la DUP y de por qué tuvo que dar rienda suelta a sus poderes para buscar a su hermano. El desarrollo de la campaña se divide en dos momento temporales, el primero sucede en el “presente” en una base de DUP donde se nos pondrán una serie de retos que servirán de modo tutorial para todas las nuevas habilidades que obtengamos. El segundo se desenvuelve en el relato de Fetch, el cual tiene lugar en las calles de Seattle que podremos explorar con total libertad y dar rienda suelta a todo nuestro poder de neón.

FL2

La experiencia de controlar a Fetch es muy dinámica y fluida, más cuando tenemos que movernos entre las calles de Seattle. Las habilidades de Fetch nos dan la posibilidad de correr a gran velocidad sin detenernos (incluso si tenemos un muro de frente), detectar los puntos débiles de los enemigos, empujar a los enemigos para quitarles las armas, usar nubes de neón para incrementar nuestra velocidad de movimiento y otros habilidades que iremos desbloqueando mientras completamos la campaña. Para los que ya han jugado Second Son se sentirán como peces en el agua cuando tomen el control y se pongan en los zapatos de Fetch, ya que los controles son prácticamente idénticos; sin embargo, tienen sus diferencias ya que ella goza de un árbol de de mejoras y habilidades con sus propias características que nos permitirán explotar sus poderes de neón al máximo como: las descargas de neón, mejoras de velocidad, concentración para detección de puntos débiles, explosión de éxtasis y el devastador ataque de singularidad.

Seattle tiene varias actividades en las que podremos participar para avanzar en la historia y mejorar nuestras habilidades, entre las que podremos pintar grafitis en lugares específicos de la ciudad mediante el uso del giroscopio del mando para darles forma, las carreras para atrapar bolas de neón brillante valiéndonos de nuestra velocidad y habilidad para pasar a través de la nubes de neón para conseguir un bono de velocidad. Además de misiones de escolta, luchar contra hordas de enemigos, rescatar rehenes, entre otras.

inFamous: First Light es un DLC más que bien recibido, explota uno de los personajes más interesantes de la trama de Second Son y nos da un nuevo aire que a pesar de que se siente familiar tiene su propio estilo de neon tanto en jugabilidad como en las misiones que nos ofrece. Con una trama no muy profunda pero interesante y contenido más que suficiente  para hacernos sentir que es más que un simple DLC que le permite a aquellos que no han jugado el título original dar una buena probada a lo que les espera en Second Son sin arunar la trama de este.