Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrolladores de Injustice 2 ofrecen disculpas por evento inapropiado del mes del orgullo LGTBI

Pobre Poison Ivy, no merecía esto.

Publicado

el

Junio es el mes del orgullo LGTBI. Para celebrarlo y conmemorar la lucha por los derechos, varias marcas y videojuegos están llevando a cabo diversos eventos, campañas de donación y demás. Algunos simplemente cambian sus perfiles en redes sociales y juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout están regalando pequeños detalles cosméticos. Pero lo que hizo Injustice 2 Mobile, la versión para celulares del juego de peleas con personajes de DC, no resultó muy agradable.

Para celebrar el mes del orgullo LGTBI, Injustice 2 Mobile dio comienzo a un evento similar a tantos otros que ha hecho antes. Pidió a su comunidad derrotar la versión ‘Entangling’ de Poison Ivy entre 400.000 y 500.000 veces. El premio para los participantes eran paquetes en los que podían encontrar piezas de apariencias especiales para Harley Quinn y Poison Ivy.

Desarrolladores de Injustice 2 Mobile ofrecen disculpas por evento "inapropiado" para celebrar el mes del orgullo LGTBI poison ivy

¿Ven el problema? Para celebrar el mes del orgullo LGTBI, Injustice 2 Mobile tiene un evento en el que pide a sus jugadores atacar a un personaje que es canónicamente bisexual. Esto de inmediato se convirtió en motivo de vergüenza y bromas a costa de los desarrolladores en redes sociales y foros.

Sabemos que Poison Ivy no es más que un personaje ficticio en un juego en el que personajes de toda clase intercambian golpes todo el tiempo, pero resulta increíblemente inapropiado como forma de «celebración».

A causa de la reacción de la comunidad, la cuenta oficial del juego emitió un comunicado en el que aceptan que el evento fue insensitivo e inapropiado tomando en cuenta la violencia contra las personas LGTBI en el mundo real. Ofrecen disculpas y se comprometen a ser mejores al respecto.

El reto llegó a su conclusión y las recompensas serán entregadas.

Via: Eurogamer
Fuente: cuenta oficial de Injustice 2 Mobile en Twitter

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Don Wea

    7 de junio del 2021 at 18:16 pm

    Weones ridículos, por las weás que lloran wn. Es un personaje DE FICCIÓN en un juego DE PELEAS

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: