Conecta con nosotros

Videojuegos

Jefe creativo de XCOM 2: «PC está en una era dorada»

Jake Solomon habla sobre la decisión de llevar el juego de Firaxis únicamente a PC y sobre las ventajas que ofrecerá el soporte para mods.

Publicado

el

Jake Solomon habla sobre la decisión de llevar el juego de Firaxis únicamente a PC y sobre las ventajas que ofrecerá el soporte para mods.

jefe-creativo-de-xcom-2-pc-esta-en-una-era-dorada-jake-solomon-firaxis-games-1XCOM 2 fue presentado a través de una campaña de promoción que primero nos dio un vistazo al mundo controlado por una extraña organización llamada Advent y luego con un tráiler que mostró al grupo de defensa como una organización clandestina que desea liberar a la Tierra del control alienígena. Pero esta propuesta solo llegará a PC según lo expresado anteriormente por el estudio Firaxis Games, y hoy el jefe creativo de la nueva entrega nos explica algunos de los motivos.

Aparte de la optimización que tendrá XCOM 2 en su sistema de interfaz y control, Jake Solomon dijo que es un buen momento para que la nueva entrega aproveche la popularidad actual de PC:

«El PC Gaming está en una edad dorada. Es la punta de lanza en cuanto a innovación, exploración de diferentes tipos de jugabilidad, relaciones entre los desarrolladores y su audiencia; y para Firaxis es nuestro hogar. Es donde queremos estar.»

Además de esto, Solomon explicó la importancia que tendrá esta decisión en el soporte para mods, poniendo como ejemplo a The Long War, una alternativa clásica creada por fanáticos de XCOM y Civilization:

«El modding es uno de esos elementos que une a las personas de la comunidad a través de sus propias expresiones creativas en la franquicia y esto ayuda a darle mayor vida a nuestros juegos en el largo plazo.

The Long War es grandioso. Este mod nos dio energías para ver las diferentes direcciones en  las que podríamos llevar a XCOM, y ver a la gente responder a las mismas. Esto siempre le da seguridad a los desarrolladores porque significa que nuestros sistemas son flexibles y eso añade mucho terreno para explotar en términos de gameplay.»

Para Solomon, el desarrollo de este soporte para mods también les ha ayudado a encontrar características esenciales para XCOM 2 (incluyendo el sistema de generación por procedimientos de los escenarios y enemigos en cada misión) pero manteniendo las bases de la franquicia que sus fanáticos aprecian.

Fuente: PC Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas