Connect with us

Videojuegos

El juego del año en Wii U recibe nueva actualización

Fue el único y último título importante durante 2017 para la consola casera de Nintendo de octava generación.

Publicado

en

Fue el único y último título importante durante 2017 para la consola casera de Nintendo de octava generación.

Puede que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego del año galardonado en The Game Awards 2017, haya recibido mayor cantidad de ventas a través de su lanzamiento para Nintendo Switch, incluyendo ediciones de colección y estándar, sobrepasando incluso el número de sistemas vendidos.

Pero la consola Wii U de Nintendo también tuvo la fortuna de recibir el título originalmente planeado para dicho sistema, con más de cuatro años en el mercado y tras una negativa recepción que terminó en su precoz final. Con tantos juegos cancelados para Wii U a último minuto como Yooka-Laylee o Bloodstained: Ritual of the Night, fue cuestión de suerte que Breath of the Wild no terminara exclusivo para Switch.

Lo mejor de todo es que la versión de Wii U no tiene nada que envidiarle a la de la consola híbrida de Nintendo, con excepción de la portabilidad, claro está. Gráficamente son imperceptibles las diferencias, mientras que la frecuencia de cuadros por segundo no es un tema tan grave como se creería salvo específicas condiciones.

Es por eso que, sin tener otro competidor destacable como lanzamiento durante 2017 además de Shovel Knight: Treasure Trove, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es oficialmente el juego del año en Wii U, además de la industria en general.

Como detalle interesante, Nintendo ha lanzado una nueva actualización del juego (1.4.1) el pasado 14 de diciembre específicamente para Wii U y señalando “varias mejoras en la jugabilidad.” Aunque sería genial que entre esas mejoras habilitaran el GamePad como si fuese la ‘Sheikah Slate’, idea conceptual original antes de la llegada de Switch, esto lo convertiría en la versión definitiva y no parece que la Gran N quiera eso por el momento.

 

Fuente: Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas